SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 Condiciones para la educación bilingüe de las personas sordas - Rodríguez Ortiz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3728
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Condiciones para la educación bilingüe de las personas sordas - Rodríguez Ortiz   Lun Abr 05 2010, 12:26

Condiciones para la educación bilingüe de las personas sordas
I. R. Rodríguez Ortiz
Presentación:
Este artículo comienza analizando las causas que han llevado al desarrollo del enfoque de la educación bilingüe aplicado a las personas sordas. Una de esas causas se relaciona con los bajos resultados académicos de un buen número de alumnos con sordera educados en escuelas exclusivamente oralistas. Por otra parte, estarían los resultados de las investigaciones dedicadas a la lengua de signos que demuestran que se trata de una lengua que se encuentra al mismo nivel que la lengua oral.
La inclusión de este modelo educativo para las personas sordas también se ha visto favorecido por un contexto socio-histórico-cultural sensible hacia el respeto a las diferencias.
En una segunda parte se exponen los beneficios que puede tener la educación bilingüe para las personas sordas, en cuanto a mayor facilidad en el acceso a los contenidos curriculares y a la influencia positiva sobre el desarrollo cognitivo, comunicativo y socioafectivo.
Finalmente, para que se puedan dar esos beneficios, la educación bilingüe debe reunir ciertos requisitos, como el apoyo institucional y comunitario al proyecto, actitudes positivas hacia el uso de la lengua de signos, empleo de esta lengua dentro del aula, desarrollo de instrumentos de evaluación del dominio de la lengua de signos, etc. Estas condiciones se describen en el resto del artículo.
Para acceder al texto íntegro del artículo en word:

Articulo en trujamania

Hemos encontrado este artículo en la web de trujamania.es, donde se indica también que fue publicado originalmente en:
“Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología”,
Vol. 25, No. 1, 28-37
I. R. Rodríguez Ortiz
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad de Psicología
Universidad de Sevilla.
Estos son algunos de los otros temas disponibles en nuestro foro, relacionados con este tema (aunque seguro que hay más):
[/size]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
Condiciones para la educación bilingüe de las personas sordas - Rodríguez Ortiz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Navy Seals
» RECOMENDACION CAPSULA FONOCAPTORA PARA ACOUSTIC SOLID + SME + ASR
» ayuda para elegir altavoces de otro novato
» ¿QUE UTILIZAIS PARA "LEVANTAR" LOS CABLES DEL SUELO?.
» TAPONES PARA CONEXIONES RCA O XLR SIN USAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: APUNTES :: PSICOSOCIOLOGIA DE LA PERSONA SORDA-
Cambiar a: