SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación

ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

CICLO FORMATIVO INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
WARMI

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: CICLO FORMATIVO INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS..   Miér Jun 30 2010, 11:20

Hola Signapunter@s, necesito consejo en relación a como obtener el Ciclo Formativo Interpretación de la Lengua de Signos.. Terminé los 3 niveles de LSE hace 5 años y estuve trabajando como Orientadora Laboral en un proyecto con personas sordas durante 2 años.. Hoy por hoy, no tengo contacto con la Comunidad Sorda, pero sí me gustaría retomar dicha formación para trabajar en Centros Educativos como ILSE. Actualmente estoy trabajando en otro campo distinto y es por ello, que no puedo realizar el Ciclo de forma Presencial.. Podría inscribirme a distancia en algun módulo práctico y de forma libre en los más teóricos?? .. Que opinais?? Gracias por vuestra escucha..
Saludoss Mil..
Ver perfil de usuario
Chus

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: CICLO FORMATIVO INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS..   Jue Jul 01 2010, 13:09

Hola WARNI.

A mi no me suena que los centros que imparten el ciclo formativo admitan la inscripción por módulos sueltos, pero igual me equivoco.
Lo que sí se es que todos los años salen pruebas para presentarse por libre, eso si, hay que estar muy atento porque las Comunidades Autónomas no ofrecen todos los años todos los ciclos y además cada una tiene su propio calendario (la web de Andalucia todavía anuncia que "proximamente" saldrá la convocatoria, llevan asi desde marzo), por lo que hay que estar pendiente de dónde y cuándo convoca cada Comunidad las pruebas libres para los títulos de ciclos formativos de grado superior, ver si ofertan el de intérprete, y no perder el plazo de inscripción.
También puedes plantearte el intentar cursar el ciclo a distancia, que ya hay alguna oferta, como la de MundoSigno:
Acabo de ver que al parecer también CESUR lo oferta:
http://www.cesurformacion.com/ciclos-fp-online-distancia/modulo-tecnico-superior-en-lengua-de-signos.php

(Me parece que pese a ser a distancia, al menos el de Cesur, exige cierto número de horas presenciales. Ya dependería también de dónde estés tú para poder asistir o no a esas horas)

Ver perfil de usuario http://cualquiertiempopasado.spaces.live.com/
LA_YOLY

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: CICLO FORMATIVO INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS..   Lun Jul 05 2010, 09:52

Hola WARMI, ampliando un poco más lo que te ha comentado Chus, para presentarte por libre, necesitas cumplir unos requerimientos, que en siguiente enlace te indican (es la página del ministerio de educación y ciencia, y es común para todas las comunidades):

http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/como-acceder/pruebas-libres.html

En cada comunidad, efectivamente, las fechas de exámenes, y las convocatorias varían. Por ejemplo, en Madrid fueron en mayo, la primera semana, en Andalucía suelen ser en octubre, pero no te podría concretar fechas.
Para ver fechas, horarios y cuando tienes que presentar los papeles, lo mejor es que busques las oficinas del área territorial de tu zona (en un buscador pon : "área territorial de [provincia]" Y te saldrá la dirección de la consejería de educación de tu zona.

Allí lo que tienes que preguntar es por la persona que se engarga de los ciclos formativos de grado superior. Cuando hables con esa persona, pidele que te diga los centros educativos que realizan las pruebas de acceso libre de este ciclo, y si tiene las fechas de presentación de solicitudes, documentación que tienes que aportar y todo lo que se te ocurra... pues mucho mejor (suelen ser bastante majos y te informan bastante bien). Si tienes otros títulos, pregunta por el tema de convalidaciones, la mayoría de las veces se convalida inglés y fol

Después sería ir al centro, para que te digan plazos de inscripción y fechas de exámenes (si no las tienen, que te digan cómo averiguarlo..). También te tienen que decir el temario de cada asignatura. Se supone que el ministerio debería fijarlo, pero la realidad es que hoy por hoy, existen variaciones dependiendo de los centros donde se realizan las pruebas..

Por libre, tienes la opción de presentarte a todos los módulos o a parte de ellos. En la solicitud de la matrícula puedes elegir, no es obligatorio presentarte a todo. Por cierto, por si no lo sabías, por cada asignatura que te presentas tienes que pagar (este año eran 9€ por módulo en la comunidad de Madrid, no se si variará por comunidades.. o es lo mismo para todos...)

Después (o antes) de todo esto, y con el temario en la mano, hay algunas asignaturas que son bastante teóricas, y que te las puedes preparar por tu cuenta, y las prácticas, pues en muchas asociaciones de sordos dan módulos específicos para que puedas ponerte al día, practicar... pero eso si, recuerda que son pagando!!! La ventaja es que suelen tener buenos horarios y adaptables para personas trabajadoras..

Otra opción es que te pongas en contacto con interpretes de tu ciudad, y que te den clases particulares.. mirar los vídeos que hay por internet en lengua de signos también te van a ayudar mucho, por ejemplo, la asociación de sordos de galicia tiene todo signado, y con mucha calidad. http://www.faxpg.es/ o también en las demás asociaciones de sordos. Para SSI, puedes ir diréctamente a la página de la federación mundial de personas sordas http://www.wfdeaf.org/ aquí tienes vídeos en SSI muy instructivos. En youtube también tienes vídeos en SSI que te van a ayudar a aprender y practicar..

Espero que toda esta información te haya servido, y ÁNIMO, hay mucha gente que está en tu misma situación, y poco a poco se han sacado el título
Ver perfil de usuario
Anjara

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: CICLO FORMATIVO GS interpretación lengua de signos.   Sáb Jul 23 2011, 18:00

Hola a todos/as, soy nueva aqui asi que no tengo mucha idea de como va el tema. He leído la duda de la compañera y decir que por CESUR puedes realizar el Ciclo formativo en versión semipresencial. Yo acabo de matricularme y todo el curso es on-line lo único que debes ir hasta málaga en tres ocasiones al año para realizar los exámenes tanto teóricos como prácticos. Los exámenes son los fines de semana para facilitar a los que trabajamos y aunque hay varios centros de CESUR en diferentes CC.AA los exámenres los realizan en Málaga pues es alli donde está el profesorado de esta temática. En cuanto al precio es algo elevado ( a mi enterder) pero es un centro de Formación Profesional Privado y es unico con buenas garantias de las diversas opciones que he estado viendo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Ver perfil de usuario
bycfitness

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Apuntes para sacar el FP   Jue Abr 10 2014, 15:58

Hola:

Yo practico LSE continuamente por tener contacto con familia sorda. Me apunté a una academia privada para conseguir el temario (el cual me costó la hipoteca de un riñón), y ahora estoy sin poder presentarme porque el único centro público que imparte esta enseñanza reglada, no convoca pruebas libres.

Además, las comunidades autónomas que la han convocado hasta ahora, solicitan estar empadronado en la misma durante un período no inferior a dos meses, antes de matricularte en la prueba. Otras comunidades, exigen que hayas estado matriculado en uno de sus centros educativos.

Todo son pegas. Tengo unos conocimientos que no puedo certificar...

El caso es que tengo el temario completo, actualizado a fecha de 2013. Si alguien tiene más suerte que yo y puede sacarle partido, que no dude en contactarme.
Ver perfil de usuario
brunetti.rosa2511

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: CICLO FORMATIVO INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS..   Miér Mar 08 2017, 22:03

WARMI escribió:
Hola [email=//Signapunter@s]Signapunter@s[/email], necesito consejo en relación a como obtener el Ciclo Formativo Interpretación de la Lengua de Signos.. Terminé los 3 niveles de LSE hace 5 años y estuve trabajando como Orientadora Laboral en un proyecto con personas sordas durante 2 años.. Hoy por hoy, no tengo contacto con la Comunidad Sorda, pero sí me gustaría retomar dicha formación para trabajar en Centros Educativos como ILSE. Actualmente estoy trabajando en otro campo distinto y es por ello, que no puedo realizar el Ciclo de forma Presencial.. Podría inscribirme a distancia en algun módulo práctico y de forma libre en los más teóricos?? .. Que opinais?? Gracias por vuestra escucha..
Saludoss Mil..

Buenas tardes

Mi hermana, que va a hacer segundo de Bachillerato, está interesada en el ciclo de grado superior de Interpretación del lenguaje de signos, pero no sabe si meterse o no porque no está muy informada de las salidas laborales de este ciclo; no obstante, debe informarse para hacer la Selectividad, o no hacerla

¿Alguien de aquí ha hecho este FP o sabe en qué se puede trabajar tras estudiar esto, y las diferentes opciones profesionales? le han recomendado muchoe ste sitio http://www.fpinterpretacionlenguadesignos.com/ lo recomiendan si lo conocen?

Muchas gracias y un abrazo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CICLO FORMATIVO INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS..   

CICLO FORMATIVO INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.