SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 La videoconferencia para personas sordas alcanza la 3D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3801
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: La videoconferencia para personas sordas alcanza la 3D   Mar Nov 09 2010, 20:46

La videoconferencia para personas sordas alcanza las tres dimensiones
El mayor avance tecnológico para facilitar la comunicación sin barreras entre las personas sordas en lengua de signos era, hasta la fecha, la videconferencia. Ahora se ha dado un paso más. Se trata de la comunicación tridimensional que permitirá comunicarse a una persona sorda con otra que este a miles de kilómetros en tres dimensiones.

Investigadores de la Universidad de Arizona en Tucson (Estados Unidos) han desarrollado un dispositivo que supone la primera demostración de un dispositivo holográfico que puede representar una escena en otra localización y actualizarla casi en tiempo real, lo que se conoce como tele-presencia tridimensional.

El avance científico, cuyas características se publican en la revista 'Nature', podría conducir a nuevas aplicaciones de tecnología tridimensional holográfica en industrias como la del entretenimiento o la telemedicina.

Los autores explican que en los pasados años ha crecido el interés del público, los medios y la industria por la representación en tres dimensiones, como muestra el éxito de producciones cinematográficas tridimensionales como Avatar.

Desde su aparición en la película 'La guerra de las galaxias' en 1977, la telepresencia tridimensional ha sido una fuente de interés pero la ausencia de grandes medios de grabación holográfica actualizables dio lugar a un potencial nunca materializado.

Los científicos, dirigidos por Nasser Peyghambarian, han desarrollado un dispositivo multicolor holográfico que se refresca cada dos segundos y proporciona el efecto de una actualización casi en tiempo real mediante el uso de un polímero fotorrefractario como material de grabación. Las imágenes bidimensionales se toman desde múltiples ángulos en una localización y se envían a otro lugar utilizando la comunicación vía Ethernet y después se imprimen con el sistema de hologramas.

El trabajo se basa en un estudio realizado por el mismo grupo, y publicado en 'Nature' en 2008, que informaba sobre un dispositivo holográfico tridimensional actualizable. Sin embargo, el holograma era entonces monocromo y se podía actualizar sólo cada cuatro minutos.


Visto en la web deminorias.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
La videoconferencia para personas sordas alcanza la 3D
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reflexiones sobre la intimidad
» Que gente tan abusiva...
» ¿Por qué mucha gente critica el manga de Sailor Moon?
» Para jugar YVD
» Dos personas que nacieron el 1 de marzo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: ¿QUÉ NOS CONTAMOS? :: CHARLEMOS-
Cambiar a: