SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación

ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Curso Multidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos - AILSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3835

MensajeTema: Curso Multidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos - AILSA   Jue Dic 02 2010, 10:15

AILSA, la Asociación de Intérpretes de Andalucía, nos envía la siguiente información:
AILSA esta organizando un "CursoMultidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos".
Dicho curso se llevará a cabo en Sevilla los días 22, 23 de Enero de 2011.
Tenemos la suerte de contar como profesores con cuatro figurasdestacadas en el mundo de la interpretación de LSE:
- Esther de los Santos: La Interpretación como mediación.
- Rakel Rodríguez: Interpretación en el ámbito artístico.
- Yolanda de los Santos: Sordoceguera.
- Ángeles Alonso: Interpretación en el ámbito educativo.
Para mas información, podéis descargaros los archivos del folleto informativo y la hoja de inscripción

Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
Kayros

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Curso Multidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos - AILSA   Sáb Dic 04 2010, 18:45

Ey compañer@s!

[ Cuánto tiempo sin dejarme caer por aquí jeje... a ver si me pongo las pilas y dinamizamos esto ]

En principio, si hay plazas, me apuntaré a este curso.

No sé si incluye alojamiento (creo que no, en los documentos no aparece ná -aunque siendo en el Albergue Juvenil es adsequible); pero como yo tendría pensado ir y por si hubiera algún estudiante del ciclo o ILSE que sea de fuera (si es de Madrid mejor!) interesado... os comento que habría hueco en mi casa de Sevilla (al menos este curso tendré residencia allí).

Así que ya sabéis, si algun@ necesita un sitio donde dormir y está pelad@ de pasta, he aquí mi ofrecimiento Smile

Podéis contactarme por mensaje privado o responder aquí.

Saludos!
Ver perfil de usuario
Duende

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Curso Multidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos - AILSA   Sáb Dic 11 2010, 08:49

¡Allá que vamos! Keyros, yo creo que mañana me informarán sobre el curso, para ver si incluye el alojamiento (que chachi, intérpretes bajo el mismo techo jajaja), comida y la demanda que tiene. A ver que pasa.

Sí, la verdad es que yo también he tenido el foro abandonado, pero...ha dado sus frutos, ¡primera evaluación limpia! ¡Queda menos para prácticas!

Un saludote compis y buena suerte.
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3835

MensajeTema: Re: Curso Multidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos - AILSA   Mar Dic 14 2010, 11:11

Re-bienvenidas al foro, Kayros y Duende. Se notó vuestra ausencia.
Ya que vais a asistir al curso, que tiene muy buena pinta, espero que a la vuelta nos contéis que tal fue todo. Y si de paso os animáis y nos tomáis unos apuntes... Wink

Lo dicho, estáis en vuestra casa, como siempre.

Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
Duende

MensajeTema: Re: Curso Multidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos - AILSA   Miér Dic 15 2010, 00:15

Hola compis, he recibido la info esta mañanita y mirad: el albergue no se sabe si tendrá capacidad para quedarnos, solamente han pedido el local para dar el curso (será una zona habilitada para ello), así que la idea de intérpretes bajo un mismo techo no es del toda segura. Aún así, siempre nos queda el cielo de Sevilla como techo jajajajaja.
También nos han dicho que está teniendo buena acogida.

Sí, yo mañana mismo me inscribo e iremos, la verdad es que parece ser una muy buena experiencia.

Gracias por echarnos de menos, ¡yo también a vosotras!
Ver perfil de usuario
Kayros

MensajeTema: Re: Curso Multidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos - AILSA   Vie Dic 17 2010, 13:37

Nada, no hay plazas.

Estoy bastante cabreada porque, si veis el mensaje de arriba es del 4 de Diciembre y yo llamé al móvil que indican los días 6 y 7 para informarme y nadie me lo cogió... volví a llamar el pasado lunes y tampoco hubo manera. Quizás debí haber enviado un mail; pero en fin... mejor no voy a comentar mi opinión sobre los que lo organizan porque no es valorable siendo un caso aislado Wink

Es frustrante. Así que nada... si alguien va que informe.
Ver perfil de usuario
Duende

MensajeTema: Re: Curso Multidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos - AILSA   Vie Dic 24 2010, 18:21

Bueno Kayros tranquila, ya somos dos. Ayer me mandaron el correo diciendome que lamentablemente no tenía plaza. Había pagado desde hace tiempito bueno y para más inri, el documento de matriculación en el ciclo se pegó la de Dios para hacerse, así que mandé un par de correos avisando de la situación.
Como bien decías, el teléfono no lo cogió nadie, como todas las veces que he llamado, y al correo no me contestó nadie tampoco.

En fin, a ver que pasa, pero por lo que veo, no nos vemos en Sevilla.
Ver perfil de usuario
Kayros

MensajeTema: Re: Curso Multidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos - AILSA   Vie Dic 24 2010, 18:42

A mí lo que me indignó fue que cuando llamé, la vez que me lo cogieron y ya era tarde, dijeron algo así como: '¿Sí?'. Y yo: 'Hola, llamo por lo del curso que organizáis en Enero'. Lo que me soltaron: '¿Eres socio de AILSA?' (sin introducción previa ni nada). Cuando respondí que no, se limitó a decir 'No quedan plazas'.

Sí señor, me tomo la molestia de estar pendiente 2 semanas, llamando... [ Ojo, que el curso sale por 70 u 80€ -dependiendo- sin alojamiento (he estado en cursos de 25€ con alojamiento incluido) más el viaje ida/vuelta en AVE, que barato no es ] Lo mínimo, dado el interés que demuestro y mi predisposición a dejarme los cuartos, es que sean un poquito más profesionales y educados en ese sentido. Sentí como si fuera una broma pesada y me dijeran 'Lo siento; pero no eres del club... no estás admitida'. Un rollo elitista que no va conmigo... si abres el evento a nivel nacional, por lo menos atente a las consecuencias. No sé, conozco otras asociaciones de intérpretes que han montado cosas y también se han visto desbordados (es cierto que ahora con Internet y la proliferación de ciclos el recibimiento es mayor); pero han sido de otra manera... me frustró bastante aquel trato así como 'Tenemos plazas, pero para ti no'. Y de hecho, les envié un mail mostrándoles mi descontento.

Si por casualidad entran por aquí, espero que tomen nota para lo próximo que organicen. Hay formas... y formas. Entiendo el curro que les habrá supuesto atender a tanta gente y que todo esto ha sobrepasado sus expectativas; pero se agradecería una mejor planificación para próximas ocasiones. Espero que nadie se lo tome a mal... pero soy de esas que dice lo bueno y lo malo, en directo. Ays, creo que mejor no sigo dando la brasa...

Duende, muchas gracias por ese acto de compañerismo jajaja (no estoy sola!) y no dudes que nos encontraremos a lo largo del año 2011 (con un poquito de suerte) Wink
Ver perfil de usuario
nazarena

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: CURSO MULTIDISCIPLINAR DE AILSA   Dom Dic 26 2010, 21:55

Hola compañeros/as, lamento mucho vuestra no admisión al curso de AILSA para Enero.
Yo también me he quedado fuera, pero no por incompetencia de los/as que organizan el curso, sino por no ser una persona que lee bien los documentos que envían....
En la hoja de inscripción aparecen todos los datos necesarios para el curso, no hace falta mandar ni correos ni llamadas telefónicas, de hecho, todas mis compañeras han sido admitidas sólo por pagar uno de los primeros días y haber hecho exactamente lo que en la hoja de inscripcíón se pide.
Si lees la hoja de inscripción, verás que tienen preferencia los socios/as de AILSA, es por ello que te dijeron si eras de AILSA, ya que tendrías preferencia para entrar en el curso, no es un rollo elitista ni nada de eso....es prioridad....
Además, me gustaría que no cayera en el olvido que el movimiento asociativo,tan necesario en nuestra profesión, lo llevan a cabo personas que trabajan.....no se dedican exclusivamente a AILSA, y por eso mismo no podemos demandarles una atención personalizada como si de una empresa se tratase...me consta, porque a mí me cogieron el teléfono, que estaban desbordados pero aún así, atendieron llamadas hasta después de haber pasado el plazo de inscripción.
Para la próxima ya sabemos lo que debemos hacer...LEER!!!! y ser decididas!!!
Feliz Navidad!!!!
Ver perfil de usuario
Kayros

MensajeTema: Re: Curso Multidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos - AILSA   Lun Dic 27 2010, 16:06

Nazarena, estoy de acuerdo con lo que dices... el tema es que son 70€, no son 10. No creo que se trate de ser decidida... llevo ya unos años apuntándome a bastantes congresos y seminarios de distintos temas, he ido en calidad de estudiante -infiltrada- y no me he cortado un pelo; pero me gusta cerciorarme que el esfuerzo de ir/venir, desplazarme, pagar, etc me compensa. Llamadme antigua; pero si no conozco a los que lo organizan... me gusta llamar, escuchar una voz humana que me resuelva dudas (como la del alojamiento, pues no soy de Andalucía) y valorar hasta qué punto me merece la pena. Lo de preferencia a socios de AILSA me parece genial y yo iba sabiéndolo; pero no me parece de recibo lo de la atención telefónica (debí pillar a la chica que me atendió en un mal momento y la entiendo, que me disculpe si estoy siendo un pelín incomprensiva).

Trabajo en el sector del turismo rural, y también ejerzo como voluntaria en ONG's. Llevo la centralita a cuestas... tanto si me llaman por una reserva como para un servicio de voluntariado. Y aunque esté hasta arriba, no atiendo de esa manera. No he tratado a nadie de incompetente (ni mucho menos, la gente de la Asociación no se merece ese calificativo en absoluto -que me perdonen si he podido dar a entender eso-), sólo dije que la planificación de eventos tiene cierta complejidad y a ellos es posible que les haya quedado grande.

Jod(i)er, soy una pesada. Lo dejo ya... gracias por tu aportación al tema Nazarena! (independientemente de todo, soy una replicante de esas que analiza mucho, así que no me lo tengáis en cuenta jajaja).
Ver perfil de usuario
Duende

MensajeTema: Re: Curso Multidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos - AILSA   Vie Dic 31 2010, 22:45

A ver, yo también pagué todo en fecha y hora. Pero dada mi situación geográfica, he de cruzar el Atlántico para poder asistir al curso, y cuanta más información y más seguridad me den, mejor.
¿Qué es una putada no ir? Lo es, pero bueno, qué vamos a hacer. Y creo que en ningún momento yo, por lo menos, he tratado de incompetente a nadie.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Curso Multidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos - AILSA   

Curso Multidisciplinar de Interpretación dela Lengua de Signos - AILSA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.