SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Iniciativa "Comunícate con los niños sordociegos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3801
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Iniciativa "Comunícate con los niños sordociegos"   Miér Dic 08 2010, 12:14

La iniciativa "comunícate con los niños sordociegos" facilitará sus relaciones sociales y su formación
La Fundación Solidaridad Carrefour y Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera, ha puesto en marcha "Comunícate con los niños sordociegos", una iniciativa social destinada a niños y jóvenes con sordoceguera de todo el país.
El objetivo de este proyecto –pionero en España- es crear una serie de maletas dotadas de material de estimulación que ayudará a los mediadores a acercar el mundo exterior a estos niños. Además, busca adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades de la infancia con sordoceguera, una discapacidad extrema que conlleva dificultades para la comunicación y la conexión con el mundo exterior.
Para ello, la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Big Picture y Sony Pictures Home Entertainment, ha creado una colección de diez DVD infantiles que estarán a la venta hasta enero en la red de hipermercados Carrefour. Su precio es de 5 euros, de los cuales 1,5 euros irán destinados a "Comunícate con los niños sordociegos".
La colección de DVD está formada por los siguientes títulos: Caillou El Bombero, La banda de música de Calliou, Pocoyó (volumen 9 y 10), Lazy Town (volumen 2), El jardín de los sueños, Bob y sus amigos, Clifford (volumen 5), Juan y Tolola (volumen 2) y Thomas y sus amigos (volumen 7).
Los mediadores son una pieza fundamental en el desarrollo de las personas con sordoceguera ya que son los encargados de promover y apoyar su comunicación y aumentar el grado de control que tienen sobre sus actos.
La maleta estará dotada con material de estimulación y comunicación con el que los mediadores trabajarán en las aulas aspectos indispensables para su desarrollo personal. El nuevo instrumento incorpora herramientas que facilitarán a los alumnos la comprensión del entorno: frutas, muñecos, pirámides, letras, casas, alimentos, animales, plantillas de dibujo en relieve, regletas de iniciación al braille, maletín médico o de otras profesiones, etc.
El material didáctico estará estructurado en áreas de trabajo entre las que se encuentran conocimiento del medio, lenguaje, matemáticas y objetos para estimular su desarrollo visual, auditivo y táctil o la cognición y comunicación.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Igualmente, por medio de esta iniciativa se busca financiar la adaptación de las nuevas tecnologías a las necesidades de los niños con sordoceguera para contribuir a disminuir el aislamiento comunicativo y social en el que se encuentran muchas personas sordociegas.


Entre estas ayudas técnicas estarían teléfonos que hablan y vibran; ordenadores con voz, ampliación de imagen y líneas braille; despertadores con sistemas de alarma sensorial, ordenadores portátiles adaptados con software lector de pantalla y otros con software de magnificación de pantallas, así como sistemas que facilitan el acceso a Internet y las comunicaciones.









Visto en Discapnet

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
Iniciativa "Comunícate con los niños sordociegos"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MITOLOGÍA DE LA DIOSA HÉCATE
» Galeria Curso de decoracion con globos (2.0)
» 8º Congreso Argentino de Tecnología Espacial- CATE 2015
» Número 2 de Revista Numismática Hécate
» La revista Hécate en Dialnet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: ¿QUÉ NOS CONTAMOS? :: CHARLEMOS-
Cambiar a: