SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 Proponen eliminar la contratación directa de ILSEs de la administracion Cántabra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3758
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Proponen eliminar la contratación directa de ILSEs de la administracion Cántabra   Vie Feb 04 2011, 11:14

Atención a esta noticia publicada en varios medios, entre otros lavozlibre.com.
Mientras nosotros nos esforzamos por conseguir que las contratas y convenios dejen de salir a concurso, para que no sean concedidas a la empresa que más barato lo haga (que suele ser la que peores condiciones laborales ofrezca a nuestro colectivo), y para dejar de estar sometidos al capricho de las federaciones, en aquellas comunidades en las que se ha conseguido que los contratos dependan directamente de la administración algunos políticos ahora toman esto como ejemplo de despilfarro de las autonomías, y proponen el devolver a las federaciones de sordos los convenios.
Ignacio Diego, del PP, destaca los “avances” del estado autonómico, pero señala también los “excesos” y justifica la visión de Aznar
El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, considera “indiscutible” que el estado de las autonomías ha servido para introducir “sólidos” e “innegables” avances en España, pero también señala que los últimos años se han cometido “excesos y abusos” que, en su opinión, están dando lugar a “razonables críticas”.
De hecho, considera que las afirmaciones del ex presidente español José María Aznar sobre la necesidad de reformar el estado autonómico, evitando las aspiraciones de las comunidades autónomas de convertirse en ‘mini-estados’, son “absolutamente justificadas y razonables”.
Según ha señalado en declaraciones a los periodistas tras el acto del vigésimo noveno aniversario del Estatuto de Autonomía cántabro, son críticas en torno a la “desproporción y despilfarro” que se ha generado en muchas autonomías, entre las cuales ha señalado Cantabria.
De hecho, no le “extraña” que algunas de esas críticas de Aznar le “escuezan” al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, porque “le son absoluta y directamente aplicables”.
Por ejemplo, Diego ha aludido al “exceso” de gasto público del Gobierno cántabro, que “incurre en el despilfarro”, y ha señalado también la “desproporción” de empresas públicas y los procesos de contratación en las mismas, que son “absolutamente digitales, sin previa selección” y que “dan que hablar” ya que “entran a dedo”.
“Estos abusos hacen que se generen razonables críticas”, ha añadido el líder ‘popular’, quien ha criticado también que se creen plazas “injustificadas e injustificables”, y ha citado al respecto el puesto de traductor de lengua de signos.
TRADUCTORES DE SIGNOS Y DEFENSOR DEL PUEBLO
En este sentido, Diego ha matizado que no critica el proceso en sí, sino el planteamiento porque, a su juicio, antes que convocar estas plazas deberían dotarse, por ejemplo, las sustituciones de personal sanitario y educativo.
En su opinión, las plazas de traductores de lengua de signos, que se utilizan en “actos puntuales” como el del aniversario del Estatuto, se pueden seguir cubriendo como hasta ahora a través de la Asociación de Sordos, lo cual, además, le viene bien a dicho colectivo para darse a conocer y obtener fondos.
“Si tenemos cuatro funcionarios en el Gobierno para ese fin, los vamos a tener de brazos cruzados durante una gran parte de su desarrollo profesional”, ha recalcado Diego, que además ha puesto de relieve el hecho de que el proceso de selección de traductores de lengua de signos se haya convocado “al final de la legislatura” y el primer y tercer puesto en la selección los ocupen personas “estrechamente vinculadas” al PRC, cuestiones que, a su juicio, “dan que pensar”.
“Estos abusos son los que hacen que luego se generen las razonables críticas de algunos ciudadanos sobre el estado autonómico”, ha apostillado.
Igualmente, Diego también ha criticado que el Gobierno regional propusiera desarrollar la figura del Defensor del Pueblo autonómico y dotarlo económicamente “de manera generosa”, cuando ya existe un Defensor del Pueblo estatal.
En este sentido, ha instado al Gobierno regional a empezar por “hacer caso” al Defensor del Pueblo español –que ha alertado del posible “fraude de ley” en el concurso eólico–, y después, cuando se salga de la crisis, plantear el desarrollo de la figura a nivel autonómico.
Fuente: www.europapress.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
ijana



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2011

MensajeTema: Infórmese Sr. Diego   Sáb Feb 05 2011, 14:51

Con todos mis respetos para el Sr. Ignacio Diego, he de decir que esos intérpretes que él y su partido consideran prescindibles puesto que trabajan en "actos puntuales" trabajan a diario interpretando clases en un instituto a personas sordas, que son votantes y cumplen con todas sus obligaciones como todo el resto de ciudadanos.

He de decir, Sr. Diego, que antes de utilizar cierta información en su propio beneficio político personal y el de su partido, debería informarse de la labor de esos profesionales, que por el contrario tienen "los brazos en alto" varias horas al día.

Es vergonzoso que hagan política de la forma más rastrera sometiendo a crítica pública y de modo sesgado, la existencia o no de unos profesionales que trabajan a diario, aunque Ud. ni siquiera se haya preocupado por saberlo.

Antes de calificar de "brazos cruzados", infórmese Sr. Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Proponen eliminar la contratación directa de ILSEs de la administracion Cántabra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eliminar óxidos
» ¿Mantener o eliminar los planorbis de un acuario con red cherrys?
» los dos lados de la moneda de flecha directa al corazon, Y LA ESPADA....
» pies o plataforma para eliminar vibraciones en un technics 1200
» Eliminar cromado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: ¿QUÉ NOS CONTAMOS? :: CHARLEMOS-
Cambiar a: