SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 Algo de psicologia: conducta agresiva, psicoanálisis...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3801
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Algo de psicologia: conducta agresiva, psicoanálisis...   Lun Feb 28 2011, 14:18

Hoy os proponemos un par de lecturas de la web cultura-sroda.eu, relacionadas con el ámbito de la psicología: "Cómo ser y no morir en el intento. Una lectura posible sobre la conducta agresiva del sujeto sordo" de Susana Lopatin, y "¿Hay un Psicoanálisis de Niños con Sordera? De la calesita a la magia", de Gabriela M.A. Planas.
Como ser y no morir en el intento.
Una lectura posible sobre la conducta agresiva del sujeto sordo
Susana Lopatin
Como ser y no morir en el intento...
Comencemos con el concepto de "ser". Pareciera, a priori, que "ser" somos todos. Sin embargo existen personas que sólo "parecen ser" y no lo son. Personas sin voz ni voto; que no se sujetan a "un discurso" propio. Aquello que en lo discursivo transporta al deseo, nuestro motor, que en última instancia da cuenta de lo más privativo de cada uno de nosotros, esa marca que nos hace diferentes y llamamos identidad. Huella dactilar única. (...)
¿Hay un Psicoanálisis de Niños con Sordera?
De la calesita a la magia
Gabriela M.A. Planas
El presente escrito es una reflexión sobre que es lo que da cuenta de lo específico del psicoanálisis con niños sordos. Algunas primeras ideas teóricas se conjugan con la presentación del caso de un paciente, considerando el psicoanálisis como el abordaje posible para niños con sorderas con patologías graves agregadas, a través de intervenciones estructurantes.
Es un recorrido tomando los primeros momentos del encuentro con los padres y luego con el niño, haciendo enlaces con aspectos que tal vez sean los que den especificidad al psicoanálisis con niños sordos referidos en lugar que se asigna el analista, las intervenciones no "logopédicas", los
padres, la transferencia en mi caso como profesional sordo, y las resistencias que se ponen en juego. (...)
Otras lecturas en SIGNApuntes que pueden interesarte:
Entrada en la que encontrarás los documentos:
- Psicoterapia en Familias con Miembros Sordos: Un modelo Sistémico
Ps. Marcelo Salamanca Salucci y Ps. Carolina Guadalupe Picón

- Psicoterapia sistémica y personas sordas
Gustavo Miguel Rubinowicz
- SORDERA Y SALUD MENTAL de Javier Muñoz Bravo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
Algo de psicologia: conducta agresiva, psicoanálisis...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Teorias de la personalidad Sigmund Freud Psicoanálisis
» GURDJIEFF Y FREUD
» ANÁLISIS POÉTICO (algo para recordar) parte 4
» ANÁLISIS POÉTICO (algo para recordar) parte 5
» ZADRISTAS VS ANTI ZADRISTAS ¡ESCUCHENME, TENGO ALGO QUE DECIR!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: APUNTES :: PSICOSOCIOLOGIA DE LA PERSONA SORDA-
Cambiar a: