SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 EL AMOR ES LO QUE TIENE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3851
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: EL AMOR ES LO QUE TIENE   Jue Mar 17 2011, 11:08


EL AMOR ES LO QUE TIENE



Dirección: Nigel Cole.
País: USA. (2005)
Duración: 107 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Ashton Kutcher (Oliver), Amanda Peet (Emily), Kathryn Hahn (Michelle), Kal Penn (Jeeter), Ali Larter (Gina), Taryn Manning (Ellen Geary), Gabriel Mann (Peter), Jeremy Sisto (Ben Miller), Ty Giordano (Graham).
Estreno en España: 8 Julio 2005.


"Todo comienza cuando dos jóvenes se cono-cen durante un vuelo de un extremo del país al otro. Oliver (Ashton Kutcher) está recién gra-duado de la universidad y se ha impuesto a sí mismo un muy estrecho plan para lograr sus sueños de éxito en los negocios y para encontrar el amor verdade-ro. Emily (Amanda Peet) es un alma audaz y libre a quien le atrae la espontaneidad y los desenfrenados extremos. Dos alternativas diferentes, dos formas de ver la vida incompatibles. Puede que ha-yan estado juntos un corto tiempo, pero Oliver y Emily evidente-mente no son el uno para el otro. ¿O sí? A pesar de que ambos continúan con sus vidas, Oliver y Emily no obstante parecen no po-der olvidar del todo. Mientras que se vuelven a encontrar, año tras año, en ciudad tras ciudad, cuando cambian de carrera y relacio-nes, siempre parece haber mucho que los separe. Y aún así, tam-bién existe algo totalmente inexplicable que los une. Hay algo en la forma en que ríen juntos, la forma en que conversan, la forma en que siempre parecen apoyarse el uno al otro cuando las cosas se están desmoronando. De modo que, ¿qué es lo que se interpone siempre en lo que podría ser un destino romántico?"



Una vez seleccionados los actores que interpretarían a los dos personajes principales, "el realizador comenzó a elegir a los personajes secundarios que entran y salen de las vidas de Oliver y Emily a lo largo del período de siete años de la historia. Uno de los más cercanos confidentes de Oliver desde el principio hasta el fin es su hermano Graham, quien sucede que es sordo y se comunica con Oliver a través del lenguaje por señas. Para interpretar el papel en forma auténtica, el actor sordo Tyrone “Ty” Giordano fue seleccionado – luego de protagonizar en Broadway como Huck Finn en la reposición de “Big River”.
“Todos me comentaban lo estupendo actor que era Ty y desde el minuto que llegó al foro de grabación me di cuenta que estaban en lo cierto”, afirma Nigel Cole. “También resultó ser un individuo encantador – servicial, inteligente y sensible – y él y Ashton simpatizaron de inmediato de modo que había una sensación auténtica de ellos como hermanos”.

A Giordano le encantó que el punto central del personaje es totalmente su relación con Oliver – y que la sordera de Graham no se menciona ni como tema de conversación. “Graham es un personaje que simplemente sucede que es sordo pero no es de ello de lo que se trata el personaje, lo cual es estupendo”, asegura el actor. “Me encantó el guión porque cuando lo leí, la interacción entre Oliver y Graham me recordó exactamente a la forma como mi hermano y yo nos relacionamos”.
Para mantenerse al ritmo de Giordano, Ashton Kutcher pasó varios meses aprendiendo el Lenguaje Americano por Señas antes de que comenzara la producción. “Mi propio hermano tiene un ligero problema de oído de modo que cuando éramos chicos, aprendí algo de lenguaje por señas”, explica Kutcher. “Me olvidé una gran parte pero lo recordé cuando comencé a tomar las clases. Fue algo que me pareció realmente importante en la creación de Oliver porque él tiene que tener una gran fluidez cuando se comunica por medio del leguaje de señas con Graham”.

Nigel Cole encontró que las escenas entre Oliver y Graham proporcionan un gran contraste con las escenas entre Oliver y Emily. “Existe una maravillosa clase de silencio cuando Oliver y Graham están juntos”, reitera Cole. “Creo que existe una verdadera poesía y tranquilidad en su interacción y fue estupendo capturarlo”.


Información sobre la trama y personajes de la película tomada de aqui




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
EL AMOR ES LO QUE TIENE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SERIE EL AMOR NO TIENE PRECIO SHERRYL WOODS
» AMOR CON AROMA,CUANDO EL SOL ASOMA
» UN VIEJO QUE LEÍA NOVELAS DE AMOR, de Luis Sepúlveda
» Amor no es voluntad si no destino.
» ME LLAMAS AMOR...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: BIBLIOGRAFIA, CD's y FILMS :: MAS QUE VER Y QUE LEER :: FILMOGRAFÍA-
Cambiar a: