SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 Un intérprete hace popular la lengua de signos en Nueva Zelanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chus



Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 09/12/2008

MensajeTema: Un intérprete hace popular la lengua de signos en Nueva Zelanda   Miér Abr 06 2011, 20:37

.
Vi esta noticia en diario signo y me llamó la atención:
Resulta curioso. Una desgracia como el terremoto que sacudía Nueva Zelanda hace casi un mes ha provocado que la lengua de signos se haya convertido en muy popular en la isla.

En Nueva Zelanda, la jefatura de estado corresponde a la Reina de Inglaterra. En su representación acudía a la isla el príncipe William para presentar sus condolencias a las víctimas de la desgracia.

En un acto público, el principe ingles y el primer ministro de Nueva Zelanda hablaban de la reconstrucción de las zonas dañadas. Un intérprete traducía el acontecimiento para las personas sordas por primera vez. Pasadas unas semanas nadie se acuerda de los discursos. Todos se acuerdan de intérprete.

u nombre es Jeremy Borland y ha popularizado hasta extremos increibles la profesion de intérprete. Más de 25.000 personas se han convertido en fans de Jeremy el hombre de la lengua de signos en la red social Facebook.
El intérprete freelance de 30 años de edad que vive en Christchurch dijo que Nueva Zelanda, la televisión no es accesible para las personas sordas.
"Muy a menudo las personas sordas reciben la información a través de amigos o familiares", dijo.

Para el ILS no es nada importante que ahora le reconozcan por la calle sino que las autoridades pongan los medios para que los medios de comunicación sean tan accesibles para las mpersonas sordas como para el resto de la población.

ABorland ha estado interpretando durante unos nueve años, por lo general en los tribunales, comisarías, hospitales y reuniones de personal.

A pesar de que había signjado para algunas personas de alto perfil, entre ellos el Primer Ministro John Key, y el príncipe William, mientras estaban en Christchurch, nunca se encontró con ellos.

Jeremy es el mayor de cinco hijos y aprendió a signar después de su hermana menor fue diagnosticada como sorda a las tres semanas de edad.
La familia tomó la iniciativa y todos aprendieron lengua de signos y a utilizar la lengua de signos cuando estaban juntos, dijo.

Y Jeremy esta convencido de que esa es la solución para las personas sordas. “Al igual que hizo mi familia, cuando en una sociedad hay personas sordas, todos deberiamos aprender a signar y, desde luego, los primeros de todos los medios de comunicación social”.
.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cualquiertiempopasado.spaces.live.com/
 
Un intérprete hace popular la lengua de signos en Nueva Zelanda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BUSCO TÍTULO E INTÉRPRETE DE ESTE TEMA MUSICAL
» Explosion nuclear hace mas de 2000 años
» 2 Jiao (Republica Popular China, 1980)
» HACE UN FRÍO QUE PELA, UN CIELO FEO
» ES LA PRIMERA VEZ QUE CERVEZAS ÁMBAR HACE LA MEGAFOTO EN CALATAYUD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: ¿QUÉ NOS CONTAMOS? :: CHARLEMOS-
Cambiar a: