SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 Fallece Damià Sans, fundador de Ambaparà, en pleno concierto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3715
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Fallece Damià Sans, fundador de Ambaparà, en pleno concierto   Miér Abr 20 2011, 09:40

Fallece Damià Sans, fundador de Ambaparà, en pleno concierto

“Se cayó en mis brazos desplomado en el escenario”, comenta sollozando Merche Chacón, la intérprete en lengua de signos de Ambaparà, seña de identidad de la que es pionera esta formación leridana de rumba. Ambaparà estaba cumplimentando la noche del jueves un bolo en el Jardí Clos con la misma marcha de siempre y divirtiendo al personal. “En la quinta canción, Damià se fue un momento del escenario y el resto de los músicos, extrañados, seguimos tocando. Enseguida volvió, nos miramos y seguimos adelante, pero de pronto se desvaneció”, señala el guitarrista Jonathan Galeano.


“Todos pensábamos que había sido una lipotimia sin más. Entre el público se personó una enfermera que le realizó los primeros auxilios y con rapidez llegó una ambulancia”, añade Lluís Navarro –Nano– el otro guitarrista del grupo: “Me habían pasado muchas cosas en mi larga carrera musical, pero nunca que se fuera así un colega, mientras estamos tocando”.

La música está de luto, porque el desenlace fue el que nadie hubiera deseado en esa plácida noche de primavera. “El bolo se tuvo que parar y parecía que tras un respiro podría continuar, pero desgraciadamente no fue así”, lamenta Jonathan. Todos estaban extrañados porque “nunca se había medicado y gozaba de una excelente salud”, subrayan sus allegados. Además, todo el elenco de músicos de Ambaparà aseguran que “durante las pruebas de sonido, estaba tan normal y simpático como de costumbre y cuando comenzamos, todo parecía que iría rodado como siempre”.

El fundador y líder de Ambaparà fue trasladado en ambulancia al Arnau de Vilanova. “Cuando lo sacaron de la ambulancia me guiñó el ojo y todo”, recuerda Merche. En torno a la medianoche, el equipo médico de turno comunicaba la triste noticia del fallecimiento de este buen músico y mejor persona a unos desconsolados familiares, músicos y amigos, muchos de los cuales estuvieron velándole toda la noche del jueves al viernes. Todo apunta a un paro cardíaco.

Damià Sans es hijo de Ivars de Noguera y tenía sólo 49 años. Tras haber estado muchos años al frente de un espacio infantil –18 contabilizaba él– decidió volver a la música, pasión que nunca había abandonado. “Tenía unas cuantas canciones escritas y me apetecía montar una banda para desarrollarlas”, comentaba cuando creó Ambaparà hace ahora ya seis años. La rumba era su fuerte, aunque siempre se mostró muy abierto a todos los estilos. Ambaparà había publicado el disco In-Signes y preparaba el segundo, Songs & Signes. “De momento, cancelaremos los bolos y la grabación”, anuncia el grupo. Ejercía de educador en Prosec, fue impulsor de la Associació de Músics y de la plataforma ‘La música és viu, en viu’.

“Esa iniciativa demostró a la ciudad que se podían hacer actividades musicales en la calle sin perturbar nada, aunque la lógica de esta manifestación, que sacó a los grupos a la calle para tocar en diferentes escenarios, era para reclamar que las salas tuvieran libertad a la hora de programar música en vivo”, explica Josep Maria Muñoz –Txema– responsable del Epap, en la Zona dels Vins: “Es una gran pérdida, porque era una grandísima persona”.

El músico, que deja dos hijos, tenía a Maribel de compañera sentimental. Las muestras de dolor no se hicieron esperar en toda la tarde de ayer en el Tanatorio, por donde desfilaron numerosos personajes de la vida pública, pero de una forma muy especial la mucha gente que le quería con sinceridad. Muchos artistas sueñan con morir en el escenario, pero cuando se produce, nadie lo querría. Esta tarde (16.00 horas) Ambaparà tocará en una ceremonia de despedida en el Tanatori.

ver la noticia

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
Fallece Damià Sans, fundador de Ambaparà, en pleno concierto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fallece Dieter Burmester, fundador de Burmester GmbH
» Fallece Etta James
» Avión japonés de combate desapareció en pleno vuelo
» Feliz cumpleaños a nuestro flamante administrador y fundador de este foro!!
» Por qué los persas hacían estos huecos en pleno desierto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: ¿QUÉ NOS CONTAMOS? :: CHARLEMOS-
Cambiar a: