SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 EL NIÑO SORDO - Luterman (CLAVE) - descarga gratuita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3715
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: EL NIÑO SORDO - Luterman (CLAVE) - descarga gratuita   Mar Mayo 17 2011, 09:30


EL NIÑO SORDO

DAVID M. LUTERMAN, D. ED.
con ELLEN KURTZER-WHITE, M. S. y RICHARD C. SEEWALD, PH. D.


La web cultura-sorda nos facilita la descarga de este libro, traducido y difundido de forma gratuita por la FundacióN CLAVE


CLAVE tiene el gusto de presentar y difundir gratuitamente para Latinoamérica “El niño sordo”, del prestigioso Dr. David Luterman. Este miembro de la American Speech, Language and Hearing Association, junto con la instructora y supervisora del Emerson College, y el internacionalmente reconocido Dr. Richard C. Seewald por su trabajo en la adaptación de audiófonos en bebés y niños pequeños, han hecho posible este ambicioso proyecto con el fin de informar y formar a cuantas familias y profesionales del ámbito de la deficiencia auditiva deseen aprender del conocimiento y experiencia de este reconocido especialista.
Contenido:
CAPÍTULO 1
La guerra de la metodología en Estados Unidos
.....-Auralismo (mencionado a menudo en la literatura como audio-verbal)
.....-Audio-oral
.....-Comunicación total (CT)
.....-Bi-Lingüe/ Bi-Cultural (Bi-Bi)
.....-Palabra complementada

CAPÍTULO 2
Detección precoz

CAPÍTULO 3
Programas
.....-Itinerante
.....-Programas intensivos a corto plazo
.....-Programas realizados en un centro
..........·Guardería
..........·Terapia
..........·El grupo de apoyo
..........·Características especiales
.....-Temas especiales
..........·Metodología
..........·Padres sordos
..........·Financiación
..........·Mantenerse centrado
..........·Coordinación del programa
..........·El equipo

CAPÍTULO 4
Intervención temprana: revisando la terapia por Ellen Kurtzer-White
.....-Desarrollo de la comunicación temprana
..........·Influencia del cuidador
.....-Capacidades comunicativas del niño
..........·Percepción del habla
..........·Etapas en el desarrollo comunicativo de los bebés
.....-Contexto social para la comunicación
..........·Juegos y rutinas
.....-El impacto de la sordera
..........·El sistema se quiebra
.....-Enfoques tradicionales para afianzar el sistema:.intervención
.....-Un nuevo modelo de intervención: mediador del sistema
..........·Intervención centrada en la familia
..........·Influencia del cuidador en la intervención
..........·Capacidades y desarrollo infantiles en la intervención
..........·Percepción del habla
..........·Producción del habla
..........·Contexto de interacción social en la intervención:.la función del juego
..........·Juntando todo
.....-Resumen

CAPÍTULO 5
Ayudas técnicas auditivas
por Richard C. Seewald
.....-Tecnología de cornucopia para niños
..........·Desarrollo de los audífonos
..........·Desarrollo de los sistemas FM
..........·Desarrollo de los aparatos con transposición frecuencial
..........·Desarrollo de los implantes cocleares
..........·Desarrollo de los aparatos táctiles
.....-Temas actuales sobre la aplicación de tecnologías auditivas en niños
..........·La identificación temprana de la pérdida auditiva no asegura una intervención temprana y apropiada de las ayudas técnicas auditivas
..........·¿Qué artilugio para qué niño?: adecuar la tecnología a las necesidades de los niños

CAPÍTULO 6
Orientación psicológica
.....-Sentimientos
..........·Incapacidad
..........·Ira
..........·Culpa
..........·Vulnerabilidad
..........·Confusión
.....-Técnicas de orientación psicológica
.....-Advertencias sobre la orientación psicológica
..........·Estereotipos
..........·Transferencia
..........·Proyecciones
..........·Expectativas implícitas
..........·Exceso de ayuda
..........·Animar
.....-Mecanismos de defensa
..........·Negación
..........·Resistencia
..........·Afirmación
..........·Integración (Aceptación)



Para descargar este libro:


EL NIÑO SORDO - Luterman (web CLAVE)



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3715
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: EL NIÑO SORDO - Luterman (CLAVE) - descarga gratuita   Miér Mayo 17 2017, 10:32

Hoy cumple el aniversario de este post y nos damos cuenta de que el link no funciona.
Podéis descargar el libro en pdf aqui:

http://oiresclave.org/i_bd/upload/file/ARTICULOS/El%20Nino%20Sordo_WEB.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
EL NIÑO SORDO - Luterman (CLAVE) - descarga gratuita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Catálogo World Coins 1801-1900
» Descarga gratuita del libro: Golondrinas en invierno
» No quiero crecer - Pilar Sordo
» J. S. Bach: El clave bien temperado
» Saint Seiya: Ougon Densetsu Kanketsu Hen (NES) "DESCARGA ESPAÑOL"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: BIBLIOGRAFIA, CD's y FILMS :: ESPECÍFICA :: PSICOLOGIA-EDUCACION-FAMILIA-
Cambiar a: