SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 LEY que regula la LENGUA DE SIGNOS en ANDALUCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3726
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: LEY que regula la LENGUA DE SIGNOS en ANDALUCIA    Lun Oct 24 2011, 11:20



ANTEPROYECTO DE LEY POR LA QUE SE REGULA EL USO DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y LOS MEDIOS DE APOYO A LA COMUNICACIÓN ORAL DE LAS PERSONAS SORDAS, CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y CON SORDOCEGUERA EN ANDALUCÍA.

Borrador del anteproyecto de Ley.

DESCARGAR AQUI

La ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera, dispone, en su artículo 3.1 que las normas establecidas "surtirán efectos en todo el territorio español, sin perjuicio de la regulación que corresponda en el ámbito de las Comunidades Autónomas, garantizándose en todo caso la igualdad a que se refiere la disposición adicional primera".

El Estatuto de Autonomía para Andalucía reconoce, entre los principios rectores de las políticas públicas del artículo 37.1 5º y 6º, "La autonomía y la integración social y profesional de las personas con discapacidad, de acuerdo con los principios de no discriminación, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades, incluyendo la utilización de los lenguajes que les permitan la comunicación y la plena eliminación de las barreras", así como "El uso de la lengua de signos española y las condiciones que permitan alcanzar la igualdad de las personas sordas que opten por esta lengua, que será objeto de enseñanza, protección y respeto."

Mediante este Anteproyecto de Ley, por la que se regula el uso de la Lengua de Signos Española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera en Andalucia, el Gobierno Andaluz pretende promover la aplicación de la Ley 27/2007, de ámbito estatal, en la Comunidad Autónoma Andaluza y fomentar la supresión de las barreras en la comunicación, garantizando especialmente el derecho a la información, a la comunicación, a la cultura, a la educación, a la sanidad, al trabajo, a los servicios sociales y al ocio de las personaas pertenecientes a estos colectivos, de acuerdo con lo dispuesto en el Título VII de la Ley 1/1999, de 31 de marzo, de Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.


Tomado de la web de la Junta de Andalucía


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3726
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: LEY que regula la LENGUA DE SIGNOS en ANDALUCIA    Miér Nov 23 2011, 20:35




Hoy, día 23 de noviembre de 2011, ha sido aprobada por el parlamento andaluz la LEY POR LA QUE SE REGULA EL USO DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y LOS MEDIOS DE APOYO A LA COMUNICACIÓN ORAL DE LAS PERSONAS SORDAS, CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y CON SORDOCEGUERA EN ANDALUCÍA.

En cuanto publiquen el boletín lo compartiremos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3726
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: LEY que regula la LENGUA DE SIGNOS en ANDALUCIA    Sáb Dic 17 2011, 12:56

LEY 11/2011, de 5 de diciembre, por la que se regula el uso de la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera en Andalucía.
Publicado en el BOJA num. 244 de 15 de diciembre, pags. 15-21
Descargar aqui el pdf.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3726
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: LEY que regula la LENGUA DE SIGNOS en ANDALUCIA    Mar Oct 29 2013, 15:31

Copiamos esta noticia sobre la creación de una comisión de seguimiento de la LEY 11/2011, de 5 de diciembre, por la que se regula el uso de la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera en Andalucía.


Dos años despues de la aprobación de la la Ley 11/2011, de 5 de diciembre que regula el uso de la lengua de signos española en Andalucía, la orden de 16 de octubre de 2013 de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha creado la Comisión especial de Seguimiento de la ley que deberá estar constituida antes del próximo 1 de noviembre.

La Comisión de Seguimiento estará integrada por una Presidencia, diez Vocalías y una Secretaría. La Presidencia será ejercida por una persona representante de la dirección General competente en materia de integración social de las personas con discapacidad.

Las vocalías de la Comisión de Seguimiento estarán integradas por una persona representante de la dirección General, dos personas en representación de la asociación de municipios y provincias de carácter autonómico de mayor implantación y cuatro personas en representación de las Federaciones y Confederaciones de asociaciones de personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera más representativas de Andalucía.

Otras dos personas en representación de las organizaciones sindicales más representativas en Andalucía, una en representación de la organización empresarial más representativa en Andalucía y otro del personal funcionario.

En la designación de las personas integrantes de la Comisión de Seguimiento deberá respetarse el principio de representación equilibrada de mujeres y hombres.

La Comisión de Seguimiento tiene el objetivo de impulsar y velar por el cumplimiento de las medidas contenidas en la Ley 11/2011, de 5 de diciembre, proponiendo las medidas oportunas para su plena eficacia.
Para lograrlo, la Comisión de Seguimiento deberá elaborar informes anuales sobre el nivel de ejecución de la Ley 11/2011, de 5 de diciembre y proponer iniciativas y realizar recomendaciones para el adecuado cumplimento de la Ley y elaborar informes anuales sobre el nivel de ejecución de la misma.

Copiado de diariosigno.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LEY que regula la LENGUA DE SIGNOS en ANDALUCIA    

Volver arriba Ir abajo
 
LEY que regula la LENGUA DE SIGNOS en ANDALUCIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No me saques la lengua.
» MITOLOGIA SIGNOS ZODIACALES-SAGITARIO-
» MITOLOGIA SIGNOS ZODIACALES-ACUARIO-
» idioma elfico. XD
» MITOLOGIA SIGNOS ZODIACALES-VIRGO-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: LEGISLACIÓN-
Cambiar a: