SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación

ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Temas similares
    Foro

Comparte | 

Voluntariado??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    muñecas_crujientes

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Voluntariado??    Dom Nov 06 2011, 19:17

trujamania.es/blog/general/fexas-ensenara-lengua-de-signos-e…

Un arma de doble filo, o ¿sólo me lo parece a mi? Question
    asi como para trabar en Extremadura, forman voluntarios y se ahorran una pasta en contartar ILSEs
    Ver perfil de usuario
    WitchSorciere

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Voluntariado??    Lun Nov 07 2011, 20:41

No sé cómo lo harán ahí, pero en Galicia ya lo llevan haciendo muchos años, de hecho, yo soy voluntaria.

Aquí, un voluntario no puede hace servicios de interpretación, sólo acompañamos a la persona sorda o sordociega para sacarla de su aislamiento social. Paseamos con ellos, hablamos de lo que han hecho, de lo que les gusta hacer, o simplemente los acompañamos al local donde tienen actividades concertadas (y a los que ellos no son capaces de llegar solos), etc. De vez en cuando se hace una salida en grupo, para que conozcan sitios que no conoces y puedan contactar entre ellos.

Si te interesa saber algo más de lo que hacen en Galicia, puedes ir a la página de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia): www.faxpg.es y en la pestaña "voluntariado" encontrarás más información.
    Ver perfil de usuario http://witchsorciere.tumblr.com
    muñecas_crujientes

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Voluntariado??    Vie Nov 11 2011, 16:57

En cuanto a voluntariado con personas sordociegas lo veo lógico, en cuanto a personas sordas, a no ser casos muy extremos no lo veo tan necesario, en Extremadura se vana formar a un monton de voluntarios, que por una lado me parece estupendo, porque cualquiera no puede ser voluntario, pero el dinero que se van a gastar en esta formacion, la podian invertir en contratar interpreter o en mejorar la situacion laboral de las que ya tienen en nomina, que por cierto no hace demasiado depsidieron de la federacion a algunas. No critico el voluntariado, critico que lo antepongan a otras cosas tal y como está la situación.
    Ver perfil de usuario
    Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Voluntariado??    

Voluntariado??
    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.