SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación

ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 

Concierto con lengua de signos de Mario Diaz en A Coruña - 19/05/12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3728

MensajeTema: Concierto con lengua de signos de Mario Diaz en A Coruña - 19/05/12   Jue Mayo 10 2012, 10:31

Concierto de Mario Díaz en el Centro Cultural Ágora de A Coruña

Tiene un estilo de identidad propia que ha sabido conectar muy bien sus emociones y sentimientos con el público. Las letras profundas, su cercanía personal, el acento andaluz y los acordes entre el flamenco, la salsa y el reggae han sido las claves del acercamiento entre el artista y su sfans.

En su nueva etapa más madura como compositor, Mario Díaz nos acerca la realidad con canciones de gran honestidad hacia el amor, historias de calado social y enfoques positivos hacia múltiples facetas de la vida.

El auditorio del Ágora está equipado con un sistema: Bucle magnético, sistema que consiste en un cable que rodea el espacio que se precisa adaptar para la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva, usuarios de audífonos.

Aquí podéis conocer mejor al canta-autor:
http://www.mariodiaz.es/

El concierto será interpretado a lengua de signos por Iria Márquez Covelo.

«Es la primera vez que lo hago y creo que no existen en Galicia precedentes de algo así», me comenta Iria Márquez Covelo, de 26 años e intérprete de lengua de signos. El próximo 19 de mayo, a las 20.30 horas, se subirá al escenario del Ágora junto al cantautor cordobés Mario Díaz, más conocido por tierras andaluzas que por aquí. «Todas las canciones las interpretaré en lengua de signos, aunque no voy a ser la típica intérprete neutral, vestida de negro, sino que me meto en el espectáculo y me muevo para que las personas sordas también sepan si el tema es lento o más movido», comenta ilusionada. Lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto que surgió casi por casualidad. Se hizo amiga de la hermana del artista y la acompañó a un concierto en Córdoba. «Le regalé un vídeo que grabé en el aparezco cantando una canción suya en lengua de signos y le encantó», recuerda esta joven natural de Tui, que vive en Ferrol y que estudió la especialidad en el instituto Ánxel Casal de Monte Alto. Coincidiendo con la gira por el norte de Mario empezaron a preparar todas las canciones. «Los del centro Ágora acogieron muy bien la propuesta porque ellos trabajan mucho con el tema de la integración y nosotros lo que pretendemos es romper barreras y que algo tan placentero como es la música pueda llegar a personas sordas, con discapacidad auditiva o con un implante coclear. Incluso aporta sentimientos a personas oyentes», comenta Iria, la primera en ofrecer un concierto en lengua de signos en la historia de A Coruña.

Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info

Concierto con lengua de signos de Mario Diaz en A Coruña - 19/05/12
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.