SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 Máster en Lengua de Signos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ana Belén JiMe



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/12/2012
Edad : 26
Localización : Jaén

MensajeTema: Máster en Lengua de Signos    Vie Ene 31 2014, 14:38

Hola a tod@s.

Escribo por aquí a ver si alguien puede darme más información acerca de lo que ando buscando.
El año pasado tenía intención de matricularme en el máster que oferta la Universidad de Valladolid ("Docencia e Interpretación en lengua de Señas"). El problema es que al abrir el plazo para las preinscripciones, vi que ya no lo ofertaban (al igual que otros, que habían suspendido para este curso o los habían incluido dentro de otros másteres). En internet, la única información que ofrece la página está obsoleta, pues desde el curso 2009/2010 no se ha actualizado, y desde la facultad no saben decirme nada. Me gustaría saber si alguien lo ha realizado, o si tiene más información acerca de este máster o alguno similar.

Por otra parte, investigando en la red, he encontrado esto:

http://copsea.blogspot.com.es/2013/04/master-en-docencia-de-la-lengua-de.html

Es otro máster que ofrece un centro de Alicante, pero no tengo noticias de esto. ¿Alguien puede ampliarme la información? ¿Son títulos oficiales o no?

Agradezco cualquier aportación.

¡Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3719
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: Máster en Lengua de Signos    Sáb Feb 01 2014, 23:21

Hola.

El problema es que los Masters dependen de las matriculaciones y de la financiación, por eso aunque en principio aparezcan publicados, al final pueden no ofertarse por falta de fondos para la contratación del profesorado o por no alcanzar el mínimo de inscripciones. Y en estos tiempos de recortes en las financiaciones y de posibles alumnos con bolsillos escasos imagina...

El Master de Valladolid está peleando por conseguir la financiación necesaria para una nueva edición. Cruzaremos los dedos, pero parece complicado.

El de Alicante no se hizo al final porque, según me dicen, no cubrían los mínimos necesarios para poder hacerlo (o suben la matrícula, o aumentan las inscripciones). Veremos si sale el curso que viene.


Así que así estamos...





En cuanto a la oficialidad, existen masters oficiales que conviven con otros "no oficiales" y a veces es dificil distinguirlos. El título de Alicante me dicen que no era un master oficial, el de Valladolid sí.

Anteriormente la Universidad Miguel Hernandez ofertó también estudios de lengua de signos (EXPERTO UNIVERSITARIO EN LENGUA DE SIGNOS/SEÑAS ESPAÑOLA: TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SEÑAS/SIGNOS EN LA MEDIACIÓN INTERLINGÜÍSTICA) y era un título propio, probablemente éste también lo era, pero no he encontrado referencias en la web de la universidad para verlo.

A efectos prácticos no tengo muy clara la diferencia real actual.

Copio de educaweb:

Cuáles son las diferencias entre la formación de postgrado oficial y la no oficial?

Los másters oficiales son títulos acreditados por la administración que además pasan por un control de calidad. Los no oficiales, no están acreditados y no hay normativas legales que los regulen; son los cursos que las universidades ofrecen como títulos propios.

Otra de las diferencias es el importe de los cursos: los nuevos títulos adaptados al EEES tienen un precio público, determinado por el gobierno de cada comunidad autónoma, dentro de unos límites establecidos para todo el Estado. Además, otorgan el reconocimiento para ejercer en determinados trabajos o la posibilidad de acceder a la realización del doctorado.

Los expertos señalan que la convivencia entre los dos tipos de formación (másters oficiales y no oficiales) se mantendrá pacíficamente e incluso, llegarán a convertirse en formación complementaria, ya que cada uno de ellos responde a necesidades formativas diferentes.

Por un lado, los másters pueden ser la continuación de los estudios de grado, especializando académica y profesionalmente y dirigidos principalmente, a los estudiantes universitarios que quieren complementar su formación. Por otro lado, los másters y postgrados no oficiales se adaptan a los profesionales en activo, ofreciendo una formación continua dirigida a afianzar una carrera profesional y respondiendo a las necesidades que requiere el mercado laboral y el mundo empresarial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
Máster en Lengua de Signos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No me saques la lengua.
» MITOLOGIA SIGNOS ZODIACALES-SAGITARIO-
» MITOLOGIA SIGNOS ZODIACALES-ACUARIO-
» idioma elfico. XD
» MITOLOGIA SIGNOS ZODIACALES-VIRGO-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: ¿QUÉ NOS CONTAMOS? :: DUDAS Y SUGERENCIAS-
Cambiar a: