SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 Envía email de apoyo a los/as ILSE de la Univ. Granada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
interpreteslseugr



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/11/2014

MensajeTema: Envía email de apoyo a los/as ILSE de la Univ. Granada   Mar Nov 18 2014, 13:32

Debido a la situación de precariedad laboral que sufrimos los/as intérpretes de lengua de signos en la Universidad de Granada, te pedimos un gesto de solidaridad. Te agradeceríamos que copiaras el contenido que hay en la parte inferior de este escrito, lo pegaras en un email y lo enviaras a las siguientes direcciones (Rector, Gerencia, Gerente, Delegado de bienestar social, Asesor para la atención da las personas con NEE de la UGR, Vicerrectora de Estudiantes, Director servicio de asistencia estudiantil, Atención social al estudiante):
rector@ugr.es, gerencia@ugr.es, angalera@ugr.es, dcab@ugr.es, dapne@ugr.es,  viceestudiantes@ugr.es, suarezl@ugr.es, atencionsocial@ugr.es, interpreteslseugr@hotmail.com

Muchas gracias por cedernos este tiempo tan preciado.
EMAIL A ENVIAR (ASUNTO: Intérpretes lengua de signos UGR):
Estimado Sr.:
Después de los 20 años que la Universidad de Granada lleva prestando el servicio de interpretación de lengua de signos, en la actualidad los/las intérpretes trabajan con salarios por debajo del umbral de la pobreza. De recibir 9.000 euros netos anuales han pasado a 3.200 euros (la UGR paga 12,2 euros/hora; la empresa tiene un coste de 10,61 euros/hora y el/la trabajador/a recibe 6,5 euros/hora netas).
La Universidad de Granada ha destruido esta profesión convirtiendo a los/as intérpretes en una especie de pseudobecarios que reciben una ayuda de unos 400 euros mensuales por interpretar las clases del alumnado sordo.
El servicio de interpretación de lengua de signos de la Universidad de Granada tan solo ofrece una accesibilidad parcial porque se restringe exclusivamente a las horas de clase presenciales. Existen otras necesidades comunicativas y de apoyo educativo que no se cubren en función del artículo 10 de la Ley 27/2007, de 23 de octubre, sino que se decide en función del expediente del alumnado y siempre bajo la excusa del poco presupuesto.
NECESIDADES QUE NO CUBRE LA UGR:

  • Accesibilidad en lengua de signos de la página web de la UGR y del material audiovisual de divulgación científica.
  • Interpretación de actos institucionales, cursos, seminarios, conferencias, etc.
  • Interpretación de las horas de trabajo en grupo, de las tutorías, de los recursos audiovisuales utilizados en cada asignatura y de las gestiones administrativas.
  • Apoyo educativo en lectoescritura.
  • Preparación previa de las materias.
  • Publicación de glosarios científicos en lengua de signos sobre las materias interpretadas.


El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, recogía en su programa electoral de 2007 la incorporación a la RPT plazas de intérpretes de lengua de signos y en el programa de 2011 incluía el estudio de la viabilidad de la creación del Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos de la UGR. Sin embargo, ya han pasado 7 años desde su primer mandato y parece que acabará el segundo sin cumplir ninguna de las dos promesas.
Por todos estos motivos, exigimos a la UGR la incorporación a la RPT plazas de intérpretes de lengua de signos. O, en su caso, que se incrementen las horas contratadas para cubrir todas las necesidades detectadas, así como se aumente el precio que paga por hora trabajada por encima de los 18 euros.
NO A LA PRECARIZACIÓN DEL EMPLEO EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Envía email de apoyo a los/as ILSE de la Univ. Granada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» China envía dos J-10 para proteger sus Y-8 de los F-15J de Japón
» Seminario “Apoyo de Fuego Conjunto”
» Como el Padre me envió, también yo os envío
» PIES ANTIVIBRACIONES VIABLUE TRI... ¿ALGUIEN PUEDE OPINAR SOBRE ELLOS?
» Platos Project

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: ¿QUÉ NOS CONTAMOS? :: CHARLEMOS-
Cambiar a: