SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 ¿Se puede facturar sin ser autónomo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3758
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: ¿Se puede facturar sin ser autónomo?   Mar Ene 20 2015, 11:25

Copiamos esta información compartida por ACAILSE (la asociación de intérpretes de Canarias).
 

 
 

 

En España, darse de alta como autónomo en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) tiene un coste de 261 euros mensuales para la base de cotización mínima de 875,70 euros (2014). En este caso, no se incluye cobertura para accidentes de trabajo ni por cese de actividad y se abona puntualmente el último día laborable de cada mes.
 
Para quienes empiezan, los ingresos suelen ser mínimos, por lo que el pago de esta cuota puede suponer un quebranto con respecto a los ingresos que les reporta la actividad.
 
La pregunta que surge es, ¿puedo facturar mis trabajos sin darme de alta como autónomo?. En principio, todos los trabajadores que quieran llevar a cabo sus propios proyectos deberían cotizar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, porque es obligatorio y, además, algunas empresas lo piden de manera expresa.
 
Sin embargo, no será estrictamente necesario darse de alta como autónomo cuando la actividad que desarrollemos no pueda ser considerada como un medio de vida siempre y cuando se compatibilice con otra actividad que si suponga el sustento de éste.
 
El tope máximo de ingresos, en este caso, lo delimita el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), antes Salario Mínimo Interprofesional, que en 2014 se fijó en 7.455,14 euros.
 
Si lo que cobras por tus trabajos no supera esta cantidad anual, en principio, no estarías obligado a darte de alta como autónomo, aunque sí a declarar tus ingresos y el IVA trimestral, en el caso de que tu actividad profesional lo requiera.
 
Hay que tener muy presente que si se está cobrando el subsidio por desempleo, no se podrá realizar facturas sin darse de alta como autónomo. De lo contrario, perderías el derecho a la prestación, por lo que es mejor capitalizar el desempleo y utilizarlo para el inicio de tu actividad ya que, en cualquiera de los dos casos, perderás el derecho.
 
http://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/puedo-facturar-sin-ser-autonomo
 
 
P.D.: Recordamos que en consultas realizadas por distintas entidades en otras ocasiones a la seguridad social y hacienda no se pudo conseguir respuestas concluyentes y que coincidieran entre sí, en cuanto a las cantidades máximas factuables. En todo caso tomamos la información como orientativa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3758
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: ¿Se puede facturar sin ser autónomo?   Lun Sep 04 2017, 10:04

Leemos esta información en el facebook de CILSEM y nos parece muy interesante, ya que es algo que ocurre de forma recurrente en nuestra profesión.
 
 
 
Trabajar a través de una "Cooperativa de Trabajo Asociado" en Factoo.
 

¿Se puede emitir una factura sin ser autónomo?
 
Puedes facturar sin ser autónomo, pero es necesario que ocurran se cumplan estos dos requisitos a la vez:
 
– Ingresar una cantidad menor al Salario Mínimo Interprofesional (655,20 € / mes)
– No realizar la actividad profesional habitualmente
 

Te puede saltar la duda de saber qué es “habitualmente” para la Seguridad Social. En términos generales y según varias sentencias jurídicas, es posible no darse de alta como autónomo una persona que realizara actividades complementarias u ocasionales, que no suponen su medio de vida.
 
Por lo tanto, si ingresas menos de 655,20 € al mes y no facturas habitualmente de forma recurrente, puedes hacer facturas sin ser autónomo. Cuidado si haces facturas todos los meses y con el mismo importe. La Seguridad Social podría considerar que estás realizando una actividad habitual y recurrente y podrías tener problemas con la administración pública.
 
Hacienda podría considerarlo como una práctica normal y podrías recibir una sanción o multa por delito. ¿Qué tipo de sanción podrían imputarme? Con alta probabilidad te tocaría pagar a la Seguridad Social las cuotas mensuales correspondientes desde que te diste de alta en Hacienda, con un recargo del 20% de los ingresos obtenidos (no es el IRPF).
 
Y un aviso importante, si estás cobrando la prestación por desempleo tampoco se puede facturar como autónomo, de lo contrario, te pueden sancionar quitándote el derecho al subsidio. Salvo si facturas a través de una cooperativa de autónomos, entonces si que podrás emitir facturas estando en el paro.
 
Información vía https://www.cronoshare.com/blog/facturar-sin-ser-autonomo/
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
¿Se puede facturar sin ser autónomo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Calefactor Autònomo a Gas Oil VIAGGIO
» primer vehículo autónomo de la Argentina
» la peor de las muertes (esta imagen puede afectar a la sensibilidad del que la ve)
» YA SE PUEDE VER BLU RAYS CON MAC...y flacs y mkvs y wmn y....................
» NO SE PUEDE ACALLAR AL AMOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: APUNTES :: FORMACION Y ORIENTACION LABORAL-
Cambiar a: