SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 S.O.S.: Escuela Atfaluna para Niñas Sordas y Niños Sordos en la Franja de Gaza (Palestina).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3801
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: S.O.S.: Escuela Atfaluna para Niñas Sordas y Niños Sordos en la Franja de Gaza (Palestina).   Mar Mayo 23 2017, 09:10


 
 
(Copiamos de CILSEM)
 
 
Alumnado con discapacidad auditiva en Palestina:
 
En la sociedad palestina, la pérdida auditiva es muy prevalente debido a una serie de factores, incluyendo enfermedades de la infancia, enfermedades maternas y factores genéticos. La pobreza también es un factor que contribuye a que los padres no puedan pagar los servicios de salud y los medicamentos. La Franja de Gaza, en particular, tiene un gran número de personas que sufren de pérdida de audición de todos los tipos y grados, y este número parece estar aumentando.
 

La Escuela Atfaluna para Niñas Sordas y Niños Sordos: se estableció en el año 1992 como la primera y única escuela en Gaza que abrió sus puertas al alumnado sordo. Consta de 20 aularios distribuidos en clases del 1 ° al 9 ° grado de enseñanas básicas. La escuela también alberga un aula para estudiantes con necesidades de atención especiales, que tienen otra diversidad funcional además de ser personas sordas.
 
Antes de la existencia de la Escuela Atfaluna en la Franja de Gaza, el alumnado sordo rara vez se trataban por igual a sus compañeros, creando así un sentimiento de inferioridad entre ellos. Muchas familias tenían poco conocimiento en la comunicación y el manejo de habilidades con sus niñas sordas y niños sordos, y por tanto ignoraron su existencia diversa y la correcta comunicación en lengua de signos, como mucho, las trataron con menos respeto y cuidado. Desde el establecimiento de la Escuela Atfaluna, tanto niñas y niños sordos como sus familias se han involucrado y se han comprometido a cambiar sus vidas para mejorar capacidades.
 
La situación actual: Con la continua situación de deterioro en la Franja de Gaza, las condiciones financieras en la Escuela se han visto muy afectadas. Atfaluna no puede cumplir con las necesidades educativas de los estudiantes sordos a su cargo para el próximo año académico 2017/2018. Y varias aulas podrían estar cerradas. La dura situación económica, el desempleo masivo y la pérdida de medios de vida debido a la agitación política, los embargos y las fronteras cerradas han empobrecido a las familias sordas de Gaza.
 
La Escula Atfaluna nos comunica:
 
¿Qué se necesita?
El aula de grado 1A es una de las aulas que necesitan su apoyo urgente; Se compone de 10 estudiantes sordos de los cuales 7 son niños sordos y 3 son niñas sordas. La mayoría de los estudiantes de la clase son de familias extremadamente pobres que carecen incluso de las necesidades más básicas dentro de sus hogares. La Escuela Atfaluna está buscando su apoyo urgente para ayudar a los estudiantes sordos de esta clase a alcanzar su potencial en educación, adquirir apoyo psicológico, mejorar su estado de salud crecer en calor y estar preparados para una vida independiente.
 
¿Qué planeamos hacer con su dinero?
Si llegamos a la primera piedra de molino de $ 5000 que será capaz de proporcionar a los estudiantes sordos con audífonos y baterías.
 
Si llegamos a $ 20,000, podremos proveer a los estudiantes sordos de artículos escolares y estacionarios, gastos de transporte, uniforme escolar, comida caliente diaria y medicamentos urgentes para el próximo año académico 2017/2018.
 
Puedes ayudar de otras formas, si no puedes contribuir, no significa que no puedas ayudar. Comparta nuestro vídeo y su campaña con otros: https://youtu.be/r5yWv5riBQ8
 
 
 
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
S.O.S.: Escuela Atfaluna para Niñas Sordas y Niños Sordos en la Franja de Gaza (Palestina).
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 160 logos para escuela
» chaleco para niña cerrado para la escuela
» Cadetes de la Escuela Naval realizan su campaña de invierno
» Inicio de clases en Escuela PFA
» REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: ¿QUÉ NOS CONTAMOS? :: CHARLEMOS-
Cambiar a: