SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 La ceremonia de los Goya contará con 6 intérpretes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
magda



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/12/2008

MensajeTema: La ceremonia de los Goya contará con 6 intérpretes   Dom Feb 01 2009, 12:48

La entrega de los Premios Goya, que se celebra este domingo, será accesible a los discapacitados gracias al convenio de colaboración para trabajar por la accesibilidad del cine español firmado por el Real Patronato sobre Discapacidad, la Academia de Cine y el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).
En concreto, el convenio establece que la ceremonia de los Premios Goya será por primera vez plenamente accesible, tanto en directo como en la retransmisión por TVE, para personas con discapacidad auditiva. Igualmente, la película triunfadora de estos galardones estará disponible sin barreras para discapacitados.
El acuerdo incluye el asesoramiento en cuestiones relacionadas con la accesibilidad audiovisual, la producción de subtitulado y audiodescripción y la digitalización del archivo cinematográfico español.
En la firma del acuerdo, la secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, Amparo Valcarce, aseguró que el convenio supone "un avance para que las personas con discapacidad sensorial disfruten de nuestro cine en igualdad de condiciones".
Según Valcarce, el Gobierno está empeñado en facilitar a las personas con discapacidad el pleno acceso a la cultura, y este acuerdo se hace con un sector "que siempre ha sido solidario y receptivo" con este propósito, como el de la industria cinematográfica.
Seis intérpretes de lengua de signos española


En concreto los Premios Goya contarán con la ayuda de seis expertos en lengua de signos española. La mitad de los intérpretes se encontrarán en la sala de la ceremonia para traducir en directo a las personas sordas que se encuentren entre el público. Además, la retransmisión por televisión contará con un sistema de subtitulado.
Mientras tanto, desde la sede de la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), otros tres profesionales se encargarán de la traducción que se transmitirá simultáneamente en la página web de RTVE incorporando la pantalla del intérprete.
Es la primera vez en la historia de este certamen que se adoptan tales medidas de accesibilidad, lo que beneficiará más de un millón de personas que conforman este colectivo en España.

He copiado esta noticia de El Mundo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La ceremonia de los Goya contará con 6 intérpretes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 SIETES DE CAROLA DE GOYA
» 2 Euros prueba España 2001 Goya
» Ceremonia de las velas
» MAÑANA NEURO...UFF...NO QUIEROOO!!!!YA OS CONTARÉ,,....
» Se realizó la ceremonia de zarpada de la corbeta “Spiro”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: ¿QUÉ NOS CONTAMOS? :: CHARLEMOS-
Cambiar a: