SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 "WONDERSTRUCK, El museo de las maravillas"

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3913
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: "WONDERSTRUCK, El museo de las maravillas"   Jue Ene 11 2018, 11:02

 
El 5 de enero de 2018 se estrenó en España la película "WONDERSTRUCK, El museo de las maravillas", basada en la novela gráfica de Brian Selznick "Maravillas", que ya comentamos en el foro (ver AQUÍ)
  
 
Narra dos historias muy similares que transcurren en dos tiempos muy distintos, protagonizadas por niños sin capacidad para hablar, que escapan a Nueva York por su propia cuenta. Las dos historias tienen una conexión misteriosa, y ese enigma es el que hace que el relato avance. Una fórmula clásica que siempre funciona.
  
Entre otras cosas, Wonderstruck se plantea como una especie de canto de amor a la ciudad de Nueva York, mostrando dos de sus caras más reconocibles: el glamouroso y mágico Manhattan de los años 30 y la sórdida pero vitalista Gran Manzana de la década de los 70. Además, gran parte de la acción se sitúa en uno de los lugares más fascinantes de esa ciudad: el Museo Americano de Historia Natural, escenario de novelas adaptadas al cine como The Relic y Noche en el museo.
 
Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.
 
Rose, en 1927. Sorda de nacimiento, Rose vive con un padre que la esconde del mundo, de forma que decide escapar a Nueva York para encontrarse con una actriz famosa, Lillian Mayhew. El lector experimenta el gran paisaje urbano en pleno apogeo de la era del jazz a través de los ojos de Rose: el sabor del silencio transmitido con toda pasión.
 
La segunda historia ocurre cincuenta años más tarde, y también la protagoniza un joven héroe, Ben, que también viaja a Nueva York, pero esta vez buscando pistas de su padre, al que perdió hace mucho tiempo. Ben es sordo desde hace poco, y por eso su historia se cuenta en prosa, ya que experimenta muchos de los desafíos y obstáculos que también vive Rose, pero con unos recuerdos, intenciones y habilidades diferentes.
 
(Esta información son fragmentos copiados de la crítica publicada en thecult.es , en la que se habla de la película, la novela y el proceso para llevar esta al cine -muy interesante-. Podéis leerla completa AQUI)
 
 
Trailer en español:
 
 
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
"WONDERSTRUCK, El museo de las maravillas"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario Baskunes y fichas de juego de mesa (Museo Arqueológico de Vizcaya)
» mas monedas en museo merida
» Nuevo museo de los inventos en Barcelona.
» EXPOSICIÓN NUMISMATICA... MUSEO LUIS DE MORALES , BADAJOZ.
» En las entrañas del Museo Arqueológico Nacional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: BIBLIOGRAFIA, CD's y FILMS :: MAS QUE VER Y QUE LEER :: FILMOGRAFÍA-
Cambiar a: