SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 BELINDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sara



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: BELINDA   Dom Mayo 03 2009, 11:23



Un clásico de 1948, dirigida por Jean Nequlesco e interpretada por Jane Wyman, que obtuvo el oscar a la mejor actriz.
En la wikipedia dice que trata de "una muchacha muda", para que luego nos fiemos de la wiki. Mejor copio la critica de filmaffinity:



Se basa en la obra de teatro homónima de Elmer Blaney Harris, inspirada en hechos reales. Dirigida por Jean Negulesco, se rodó en Fort Bragg, Mendocino y la costa norte de California. Nominada a 12 Oscar, obtuvo 1 (actiz). Ganó 2 Globos de oro. Producida por Jerry Wald, se estrenó el 14-IX-1948.

La acción principal tiene lugar en la isla Cape Breton (Nueva Escocia/Canadá)), a lo largo de unos 2 años (1947/48). Narra la historia de Belinda McDonald (Jane Wyman), sordomuda por enfermedad infantil, de unos 18 años, que vive y trabaja en la granja de su padre Black (Charles Bickford), al cuidado de su tía Aggie (Agnes Morehead). La población de pescadores de la isla les profesa escaso aprecio por su actividad como granjeros, atípica en el lugar.

La película focaliza la atención en Belinda, marginada por su discapacidad auditiva, estigmatizada como "la muda" y considerada deficiente mental. El nuevo médico de la isla, Robert Richardson, en una visita a la granja conoce a la chica, se interesa por su discapacidad, le enseña el lenguaje de los signos y estimula sus grandes capacidades. La soledad de Belinda, atenuada por su introducción en el mundo del lenguaje y su incorporación a las funciones religiosas y festivas del pueblo, se ve superada como consecuencia del alumbramiento de un hijo, Johnny, que la llena de compañía. A instancias de un joven matrimonio sin hijos, el Consejo de la villa acuerda que Belinda no es apta para ser la madre de su hijo, que da en adopción a la pareja McCormick. La muerte del padre y la de McCormick agravan las dificultades de Belinda, que es acusada de asesinato. Los prejuicios contra las personas con discapacidad y la tentación de marginarlas y excluirlas socialmente se ven contrastadas con la labor del médico para abrir el mundo de Belinda al exterior y potenciar sus muchas y grandes capacidades. La película se erige en un alegato en favor de la integración de los discapacitados y la normalización de sus vidas.

La música, de Max Steiner, destaca el mundo idílico que rodea a Belinda, introduce pasajes dramáticos en la escena de la violación y culmina con una melodía que glosa la fragilidad de la protagonista. Su soledad inicial se expresa a través de bellísimos solos de cello. La fotografía recrea el drama interior de la muchacha con encuadres, sombras y planos, de inspiración expresionista y gran belleza. El guión divide la obra en tres parte: la soledad inicial, el descubrimiento de la comunicación y la fragilidad de la chica en el tercio final. La interpretación de Wyman es memorable, en un papel que combina ausencia, ternura y dolor. Excelentes coprotagonistas. La dirección crea una obra que destila naturalidad y dramatismo veraz. La escena del juicio se ofrece con brillantes elipsis. La de la violación se resuelve con el sobreentendido de un fundido en negro.

La película, más allá del drama psicológico, muestra las capacidades de las personas con discapacidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3851
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: BELINDA   Jue Oct 19 2017, 11:47

Podemos ver un fragmento de Belinda signando en este video a partir de 1'50''
 


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
BELINDA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Belinda Bauer - Blacklands

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: BIBLIOGRAFIA, CD's y FILMS :: MAS QUE VER Y QUE LEER :: FILMOGRAFÍA-
Cambiar a: