SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 Festival de la Cancion de Lengua de Signos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3851
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Festival de la Cancion de Lengua de Signos   Jue Mayo 28 2009, 11:16

Canciones con música pero sin palabras. Es lo que se podrá escuchar el próximo sábado 30 de mayo en la sala pequeña del Nuevo Teatro Infanta Leonor con motivo del Festival de la Asociación Provincial de Sordos de Jaén (Aprosoja). Se trata de una iniciativa que llega a su segunda edición después de una primera que fue «totalmente exitosa», como aseguró ayer la coordinadora del festival, María Maroto.
Y es que hasta Jaén llegarán un total de 18 agrupaciones musicales de todo el país que interpretarán canciones en lengua de signos con el objetivo de que las personas sordas puedan comprenderlas y emocionarse con ellas. «Es como si se cantara en playback, pero con la particularidad de que la letra se pone a través de la lengua de signos, de forma que pueda ser entendida por nuestros socios y puedan disfrutar con algo que hasta hace muy poco les estaba vetado», señalaba Maroto.
La coordinadora del festival explicaba que no se trata de un evento para recaudar fondos, pues se han puesto precios simbólicos a las entradas -dos euros para asociados y cinco para el resto-, de manera que sólo dará para cubrir los gastos del personal y poco más. «El objetivo de esta actividad en realidad es la convivencia, hacer que las personas sordas pasen una día lo más divertido posible y que disfruten y se emocionen con las canciones, algo a lo que no están acostumbrados», manifiesta Carmen Maroto.
El interés en este festival es tal que hace días que se agotaron las entradas. «Al estar en la sala pequeña del teatro sólo tenemos un aforo de 200 personas que evidentemente se nos ha quedado pequeño, por eso nos gustaría pedirle al Ayuntamiento que la próxima vez nos ceda la sala grande», apuntaba la coordinadora
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
Festival de la Cancion de Lengua de Signos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No me saques la lengua.
» 1º Festival de Fado (Madrid)
» Festival Música antigua Estella (Navarra)
» 16 Agosto - Bel Ami tampoco estará en El Festival Internacional de Toronto!
» Toronto After Dark Film Festival 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: ¿QUÉ NOS CONTAMOS? :: CHARLEMOS-
Cambiar a: