SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 VIDEOJUEGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sara



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: VIDEOJUEGO   Vie Jul 31 2009, 13:26

Concurso de Ideas para la Elaboración del Diseño de un Videojuego </A>

29.07.2009 por Luna Blanca en Noticias, Xbox 360
El Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria y Microsoft Ibérica S.R.L. convocan un concurso para seleccionar un diseño y un diseñador de un juego de sensibilización sobre el mundo de la sordera (el MUNDO en SILENCIO) orientado a niños y jóvenes. El videojuego se desarrollará sobre plataforma Xbox 360 en forma de juego de rol o de aventuras no violentas.
Esta novedosa iniciativa busca concienciar a los más pequeños, de una forma lúdica, de la realidad de los discapacitados auditivos y cuenta con el apoyo del Real Patronato para la Discapacidad, el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, la Unión Europea y otros colectivos relacionados con la sordera.
El resultado de este proyecto será un videojuego destinado a su uso en colegios, centros juveniles y eventos especiales, que recogerá diversas situaciones de la vida cotidiana y de las limitaciones a las que este colectivo se enfrenta.
El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 30 de septiembre. El ganador de este concurso será premiado con la asistencia a la Game Developers Conference’10 en San Francisco y con la incorporación durante un año al equipo de desarrollo del videojuego.
Se puede obtener más información en www.elmundoensilencio.com, en www.ceiec.es y en www.microsft.es/spain
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sara



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 20/01/2009

MensajeTema: Re: VIDEOJUEGO   Vie Jul 31 2009, 13:27

BASES del CONCURSO DE IDEAS para la ELABORACIÓN del DISEÑO del VIDEOJUEGO “el MUNDO en SILENCIO”
1.ANTECEDENTES.
CEIEC es un Centro de Investigación creado por la Fundación FIDES en la Universidad Francisco de Vitoria con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Unión Europea. Su objetivo es promover y desarrollar iniciativas innovadoras en el área de las TIC que contribuyan a la participación de todos los ciudadanos en los beneficios de la Sociedad de la Información.
La iniciativa descrita en estas bases cuenta con el apoyo de Microsoft Ibérica S.R.L. y del Real Patronato para la Discapacidad
2.OBJETO DEL CONCURSO.
El objetivo del concurso es la selección de un diseño y un diseñador para un videojuego de sensibilización sobre el mundo de la sordera (el MUNDO en SILENCIO), orientado a niños y jóvenes. El videojuego se desarrollará sobre plataforma Xbox utilizando como herramienta Microsoft XNA Game Studio, en forma de juego de rol, o de aventuras no violentas.
Tanto el protagonista principal como la acción tienen que estar vinculadas con el mundo de los sordos y las dificultades para su integración y desarrollo en nuestra sociedad.
El diseño debe comprender diversas situaciones en las que el protagonista principal desarrolle acciones relacionadas con la vida cotidiana y las limitaciones a las que este colectivo se enfrenta. En el desarrollo del videojuego es obligatorio el uso de lengua de signos como parte de la acción a desarrollar.
La estética general debe estar en consonancia con la actual de los avatares de Xbox 360. Si se opta por un planteamiento subjetivo, habrá que considerar el silencio como un factor primordial del juego.
El ganador se incorporará al equipo de desarrollo del videojuego el cual no será de venta directa al público sino que se distribuirá en colegios, centros juveniles y eventos especiales a través de los canales aportados por las entidades implicadas (UFV, Microsoft y Real Patronato para la Discapacidad).
3. TIPO DE CONCURSO.
El concurso es público, de acuerdo con lo previsto en estas bases, y abierto a cualquier persona física a título individual mayor de 18 años.
4.JURADO.
4.1. El Jurado del concurso de ideas estará compuesto por los siguientes miembros:
Presidente:


  • D. Álvaro José García Tejedor, director del CEIEC.
Vocales:


  • Representante designado por Microsoft
  • Representante designado por CEIEC
  • Representante designado por el Real Patronato para la Discapacidad
Secretario:


  • Representante de CEIEC
4.2. El Jurado quedará válidamente constituido cuando concurra la mayoría de sus miembros, entre los que estarán el presidente y el secretario o las personas que los suplan, adoptando sus acuerdos por mayoría de los votos emitidos. De cada sesión se levantará acta por el secretario del Jurado, que será suscrita por todos los miembros asistentes.
4.3. El Jurado resolverá cuantas incidencias pudieran derivarse de la interpretación de estas bases.
5. EXCLUSIÓN DEL CONCURSO.
CEIEC se reserva el derecho de excluir automáticamente y sin previo aviso del concurso a aquellos participantes que incurran en cualquiera de los siguientes supuestos:


  1. Presentación fuera de plazo.
  2. Presentación de datos falsos, incompletos o incorrectos.
  3. Mal uso o abuso de la convocatoria
6.PREMIOS DEL CONCURSO.
El ganador del concurso de diseño será premiado con:


  • Asistencia, con gastos de inscripción, viaje y alojamiento, a la Game Developers Conference’10 (del 23 al 27 de marzo de 2009 en San Francisco)

    • El premio incluye billete en vuelo regular, traslados a/desde el aeropuerto, alojamiento en hotel de 3 estrellas y todas las tasas y costes de la conferencia anteriormente señalado.
    • Si debido a circunstancias más allá del control de CEIEC éste es incapaz de proporcionar el premio indicado, se reserva el derecho de conceder otro premio de iguales características.
    • Todos los gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador serán por cuenta de éste así como todos los gastos referentes a mejoras y extras que no correspondan con el premio detallado en las presentes bases.
    </LI>
  • Incorporación al equipo de desarrollo del videojuego

    • Desde la resolución del concurso y por un período de 10 meses participará en la revisión y adaptación del guión y en la supervisión de los diseños gráficos bajo la supervisión del director del desarrollo y del CEIEC.
    • El desarrollo se podrá realizar de forma remota, pudiendo tener lugar además reuniones presenciales de coordinación del equipo, corriendo los gastos a cuenta del CEIEC.
    • La incorporación al equipo es condición necesaria para el disfrute de la asistencia a GDC’10 y garantiza su aparición en los créditos del videojuego y la obtención de los correspondientes certificados.
    </LI>
El premio es como se expone y es intransferible. No podrá ser canjeado por cualquier otro premio o rechazar parte de él. Ambos conceptos son inseparables.
El período de reclamaciones finaliza transcurridos 7 días naturales desde la fecha de publicación de los ganadores del concurso.
7. RESOLUCIÓN DEL CONCURSO.
7.1. La resolución del presente concurso se realizará en el plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de las propuestas.
7.2. El resultado del concurso se notificará a los interesados y se publicará en el sitio web del CEIEC www.ceiec.es, en el sitio web de Microsoft y en www.elmundoensilencio.com
La notificación se realizarán por teléfono o correo electrónico después de publicado el fallo. El ganador dispondrá de tres días hábiles a partir de la comunicación para la aceptación del premio, que deberá confirmar a través de correo electrónico. Si transcurridos esos tres días no se tienen noticias suyas o bien el premio es rechazado, el premio pasará al siguiente de la lista.
7.3. El jurado podrá declarar desierto el concurso cuando a su juicio las propuestas presentadas no reúnan condiciones de calidad suficiente.
8. DOCUMENTACIÓN A APORTAR.
8.1. Los interesados deben de presentar su propuesta por correo electrónico a la dirección emes@ceiec.es entre las 00:00 del 15 de julio y las 23.59 del 30 de septiembre de 2009, adjuntando toda la documentación requerida en las presentes bases. No serán admitidos envíos incompletos o con datos falsos o incorrectos.
8.2. El correo electrónico debe contener anexados al menos los siguientes ficheros
1. Solicitud de Participación (Anexo I):
Deberá tener todos los campos correctamente cumplimentados. Aquellos participantes que envíen el formulario con algún campo en blanco, incompleto o que no suscriban las condiciones señaladas en el mismo quedarán automáticamente excluidos del concurso.
2. Documento Resumen de la Propuesta (Anexo II)
Ha de reflejar con la mayor precisión posible el diseño del juego y los conceptos relacionados con la jugabilidad y desarrollo de la acción. La extensión está limitada a un máximo de 17 páginas, valorándose que las explicaciones estén enriquecidas con ilustraciones tipo croquis, dibujos, diagramas, gráficos o tablas que faciliten el entendimiento de la idea planteada, así como la descripción del fomento de los valores sociales y educativos señalados.
3. Curriculum Vitae:
En formato libre, deberá recoger la formación académica, la relación del participante con el mundo de los discapacitados auditivos, la experiencia en el desarrollo de actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos y (si la hubiera) la trayectoria profesional.
Asimismo se podrán anexar cuantas pruebas documentales, ejemplos de otros trabajos o documentación de apoyo a la presente propuesta (esquemas, grafismo, diseños, audio, video) se consideren pertinentes.
8.3. Los documentos solicitados deben guardar el siguiente formato:


  • Fuente: Arial 12
  • Títulos: Arial 16 negrita.
  • Espaciado líneas: 1,0
  • Formatos: doc. pdf. 3
  • Incluir portada, índice y números de página
9.SELECCIÓN DEL PROYECTO.
9.1. La selección del proyecto ganador se realizará sobre la base de la documentación presentada, atendiendo a los criterios objetivos y orden de prelación de los siguientes criterios


  1. Cumplimiento de los objetivos sociales propuestos
  2. Calidad del diseño y de la estética presentada.
  3. Viabilidad técnica (criterio informático)
  4. Viabilidad económica
9.2. Se tendrán en consideración además los siguientes aspectos:


  1. Relación del participante con el mundo de los discapacitados auditivos
  2. Experiencia en el desarrollo de actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos
  3. Trayectoria profesional
10. MODIFICACIONES
CEIEC se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen a éstos debidamente.
11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Cada participante debe ser el legítimo dueño de las ideas presentadas, siendo el único responsable legal ante posibles demandas por plagio, eximiendo a CEIEC, así como a los demás organismos participantes de cualquier responsabilidad derivada al respecto.
El autor de la propuesta ganadora cederá al CEIEC los derechos intelectuales, de explotación y comunicación pública sobre la totalidad del trabajo realizado. Dicha cesión se entenderá que se hace con carácter exclusivo, por tiempo indefinido y para el ámbito territorial de cualquier país del mundo. CEIEC se reserva el derecho de utilizar en su totalidad o en parte las ideas premiadas en el presente concurso, sin que la concesión del premio lleve derivadas obligaciones al respecto.
Las propuestas que no resulten premiadas serán destruidas transcurrido el plazo de reclamaciones, con el compromiso de su no utilización por parte del CEIEC.
CEIEC y los restantes organismos participantes en esta convocatoria podrán utilizar la imagen y el nombre del ganador para comunicar por los medios o soportes que estime conveniente, incluidos Internet, el resultado del presente concurso de ideas. En todo caso el ganador está de acuerdo en participar en la publicidad relacionada con esta convocatoria sin contraprestación.
12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.


La presentación a este concurso supone el conocimiento y la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así como el rechazo a iniciar acciones judiciales contra los organizadores del mismo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3728
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: VIDEOJUEGO   Jue Ago 06 2009, 14:00

Realmente curioso, la verdad. Igual algún día podemos aprovechar esa vena adictiva de los peques por las maquinitas también para esto, jeje.
Gracias, sara Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3728
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: VIDEOJUEGO   Lun Ago 10 2009, 17:06

¡Pues no es por nada, pero por lo visto nos ponemos de videojuegodemoda!

Hoy he encontrado yo algo por el estilo, una noticia sobre un videojuego (creo, yo de videojuegos entiendo más bien poco) que piensa implementar el lenguaje de signos en su segunda versión.

lenguaje de signos en Half-Life 2: Episodio 3

Aprovecharán un personaje sordomudo para desarrollar una nueva tecnología relacionada con el lenguaje de signos



Gabe Newell, fundador de Valve, aparecía recientemente en un vídeo (en tres partes, en YouTube) hablando sobre Half-Life 2: Episodio 3, dando nuevos detalles, tanto del juego como de una nueva tecnología a desarrollar.
Newell comenta que un personaje sordomudo de quien Alyx estuvo enamorada, hizo que ésta enseñase el lenguaje de signos a Dog para que ella pudiera practicar mientras el nuevo personaje estaba ausente, luchando contra los Combine.
De todos modos, Gabe Newell piensa en esto como en una excusa para desarrollar la tecnología necesaria para poder introducir el lenguaje de signos en cualquier videojuego.
Aún no se sabe qué planea hacer Valve con el Episodio 3, pero Newell ya había declarado anteriormente que su largo tiempo de desarrollo tenía que ver con una nueva tecnología que la compañía pretende implementar en la expansión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3728
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: VIDEOJUEGO   Miér Nov 11 2009, 11:34

Hace unos meses sara nos informaba sobre este proyecto de videojuego.
Hoy podemos leer en diariosigno.com el resultado de la convocatoria:
UN MUNDO SOLO DE PERSONAS SORDAS.

Microsoft, el Centro de Innovación Especial del Conocimiento (CEIEC), el real Patronato para la Discapacidad y el equipo de desarrolladores de 'El Mundo en Silencio' ya han seleccionado la propuesta que pondrá argumento a un videojuego de integración.
La idea premiada ha sido la de Alberto Toledo Ros y se llama “IREDIA'”. El juego recreará un mundo parecido al actual pero con donde todos sus habitantes son personas sordas y todo está adaptado a sus necesidades.
El juego busca sensibilizar a los más pequeños, de una forma lúdica, acerca de la realidad de las personas sordas. El proyecto cuenta con el apoyo del Real Patronato para la Discapacidad, el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, la Unión Europea y colectivos relacionados con el mundo de la discapacidad auditiva.
El ganador del concurso forma ahora parte del resto del equipo de desarrollo, que plasmará la idea ganadora en un videojuego exclusivo para Xbox 360.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
Kayros

avatar

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 27
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: VIDEOJUEGO   Miér Nov 11 2009, 19:33

Admin escribió:

La idea premiada ha sido la de Alberto Toledo Ros y se llama “IREDIA'”. El juego recreará un mundo parecido al actual pero con donde todos sus habitantes son personas sordas y todo está adaptado a sus necesidades.



El ganador del concurso forma ahora parte del resto del equipo de desarrollo, que plasmará la idea ganadora en un videojuego exclusivo para Xbox 360.




Hola a tod@s,

Por si alguno está interesado en saber más sobre 'El Mundo en Silencio', os dejo la página web del proyecto:

http://www.elmundoensilencio.com/

Un saludo =)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: VIDEOJUEGO   

Volver arriba Ir abajo
 
VIDEOJUEGO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alias - El Videojuego
» Dark Chronicle, un videojuego peculiar
» Videojuego Transformers War of Cybertron
» a .criticar videojuegos!!!!!!(hoy rockband 3 y el kinect)
» Venden a sus hijos para poder jugar videojuegos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: ¿QUÉ NOS CONTAMOS? :: CHARLEMOS-
Cambiar a: