SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación

ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

LSC u LSE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Elisa

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: LSC u LSE?   Miér Ago 26 2009, 20:49

Hola A todos!! acabo de apuntarme al a SIGNApuntes porque estoy interesada en aprender la lengua de signos, y tengo duda si apuntarme a un curso de LSC u LSE, ... ya que soy italiana y de momento el catalan lo entiendo pero no lo hablo....o mejor... muy poco....
Mi interes por la lengua de signos es tanto por interes personal que ojala... mañana pueda trabajar como interprete...
Asi que espero vuestros consejo u informaciones respecto a este tema... ya que acabo de acercarme a este mundo.... hasta ahora he trabajado en turismo... y me gustaria cambiar totalmente...
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos! Wink
Elisa
Ver perfil de usuario
Chus

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: LSC u LSE?   Vie Ago 28 2009, 11:48

Yo supongo que todo dependerá de dónde pienses desarrollar ese futuro profesional. Si tu intención es quedarte en Cataluña y trabajar allí algún día como intérprete, imagino que será más conveniente que aprendas LSC (y catalán, si no va a ser difícil trabajar). Incluso si tu intención es quedarte a vivir allí aunque no trabajes como intérprete, creo que lo más práctico sería aprender la lengua que use la comunidad sorda local.

Pero si no piensas afincarte allí, si no que va a cambiar en el futuro tu residencia a otra parte de España, entonces sería más práctico aprender LSE.

De todas formas, si de momento se trata de aprender lengua de signos por interés personal y sólo hablamos de cursar el primer nivel (no un ciclo de intérprete, sólo un curso de iniciación), en mi opinión tampoco importa mucho con cual de las dos lenguas te inicies, ya que una vez adquiridos los rudimentos básicos de una lengua de signos es fácil memorizar el vocabulario de un primer nivel en otra lengua de signos.
Creo que en este caso yo optaría por lo que fuera más práctico: lo que hablen las personas sordas con las que tengas oportunidad de comunicarte durante el curso, y lo que te ofrezcan las entidades que impartan cursos.
Ver perfil de usuario http://cualquiertiempopasado.spaces.live.com/

LSC u LSE?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.