SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 Tesis: Evaluacion del Autoconcepto y Competencia Social en Sordos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3851
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Tesis: Evaluacion del Autoconcepto y Competencia Social en Sordos   Vie Feb 05 2010, 11:32


EVALUACION DEL AUTOCONCEPTO, ACTITUDES Y COMPETENCIA SOCIAL EN SUJETOS SORDOS
Maria José Juana Puigcerver Hurtado

Facultad de Psicologia de la Universidad de Murcia
Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos.

Tesis presentada en Octubre 2003.


" El interés de dar respuesta a la problemática detectada durante varios años en los alumnos sordos e hipoacúsicos como docente y como psicopedagoga en un centro de secundaria me ha hecho emprender este proyecto para poder comprender y responder a estas necesidades.
Las consecuencias psicológicas de la discapacidad dependen de su significado social. Es la conceptualización y el tratamiento negativo de la dificultad la que origina la inadaptación social de los discapacitados. Por ello uno de los objetivos de la integración es construír un significado positivo de la discapacidad que mejore su adaptación al medio y su calidad de vida. para que haya una buena integración hay que proporcionar comunicación sobre las necesidades de la discapacidad y la forma de responder hacia ella. De ahí la importancia que tiene en contextos de integración el que los profesores no sólo tengan una concepción positiva de la integración sino que perciban las limitaciones de los alumnos, sus posibilidades, los recursos disponibles de una forma clara, así como que se preparen para ello. (...) "
A continuación copiamos el índice de contenidos de la tesis:
INDICE
INDICE DE TABLAS
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE
.....CAPITULO I. FUNCIONAMIENTO DE LA AUDICIÓN
....... 1. INTRODUCCIÓN
....... 2. MECANISMOS DE LA AUDICIÓN
....... 3. ORIGEN DE LOS PROBLEMAS DE AUDICIÓN
....... 4. LA PÉRDIDA AUDITIVA
............ 4.1. Grados de pérdida auditiva
............ 4.2. Localización de la lesión
....... 5. INTERVENCIÓN
............ 5.1. Participación de los padres
............ 5.2. Detección de la pérdida auditiva
............ 5.3. Nivel intelectual del sujeto
............ 5.4. Entorno socio-familiar
............ 5.5. Tipos de tratamiento
............ 5.6. Desarrollo comunicativo y lingüístico
............ 5.7. Atención educativa
............ 5.8. Intervención temprana
.....CAPITULO II. AUTOCONCEPTO Y COMPETENCIA SOCIAL EN SORDOS
....... 1. AUTOCONCEPTO
............ 1.1. Introducción
............ 1.2. Autoconcepto, infancia y adolescencia
............ 1.3. Autoconcepto y discapacidad
............ 1.4. Autoconcepto y sordera
....... 2. COMPETENCIA SOCIAL
............ 2.1. Introducción
............ 2.2. Importancia de la competencia social
............ 2.3. Competencia social y discapacidad
............ 2.4. Competencia social y sordera
.....CAPITULO III. ACTITUDES, AFRONTAMIENTO Y LOCUS DE CONTROL EN SORDOS
....... 1. ACTITUDES HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
............ 1.1. Introducción
............ 1.2. Evolución de las actitudes
............ 1.3. Implicaciones de las actitudes
............ 1.4. Origen de las actitudes
............ 1.5. Mecanismos de formación
............ 1.6. Invenstigación de las actitudes hacia la discapacidad
............ 1.7. Revisión de la Literatura de las de las Actitudes hacia los Discapacitados
....... 2. SOLEDAD Y AISLAMIENTO
............ 2.1. Introducción
............ 2.2. Soledad-aislamiento y adolescencia
............ 2.3. Soledad-aislamiento y sordera
....... 3. AFRONTAMIENTO
............ 3.1. Introducción
............ 3.2. Afrontamiento y adolescencia
............ 3.3. Afrontamiento y sordera
....... 4. MIEDOS
............ 4.1. Introducción
............ 4.2. Miedos, infancia y adolescencia
............ 4.3. Miedo y sordera
....... 5. LOCUS DE CONTROL
............ 5.1. Introducción
............ 5.2. Locus de control y sordera
SEGUNDA PARTE
.....CAPITULO IV. HIPOTESIS
....... 1. HIPOTESIS
............ 1.1. Finalidades
............ 1.2. Hipotesis
.....CAPITULO V. METODO
....... 1. METODO
....... .... 1.1. Sujetos
............ 1.2. Diseño
............ 1.3. Procedimiento
.....CAPITULO VI. RESULTADOS
....... 1. AUTOCONCEPTO
....... 2. AUTOEFICACIA PERCIBIDA EN SITUACIONES ACADÉMICAS
....... 3. COMPETENCIA SOCIAL
....... .... 3.1. Sociograma en situaciones de trabajo
............ 3.2. Sociograma en situaciones de amistad
............ 3.3. Competencia social a través del CEICA
....... 4. ACTITUDES HACIA LA DISCAPACIDAD Y LA INTEGRACIÓN
....... .... 4.1. Actitudes hacia las personas con discapacidad sensorial en la Entrevista semiestructurada EADI
............ 4.2. Actitudes hacia la Discapacidad e Integración
....... 5. SOLEDAD-AISLAMIENTO
....... 6. AFRONTAMIENTO
....... 7. MIEDOS ESCOLARES
....... 8. LOCUS DE CONTROL
.....CAPITULO VII. DISCUSIÓN
....... 1. AUTOCONCEPTO
....... 2. COMPETENCIA SOCIAL
....... 3. ACTITUDES
....... 4. SOLEDAD-AISLAMIENTO
....... 5. AFRONTAMIENTO
....... 6. MIEDOS ESCOLARES
....... 7. LOCUS DE CONTROL
.....CAPITULO VIII. CONCLUSIONES
.....BIBLIOGRAFIA
.....ANEXOS
Pinchar aquí para acceder a la lectura y descarga del texto completo de la tesis gracias a link de la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
Tesis: Evaluacion del Autoconcepto y Competencia Social en Sordos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA TESIS DE RENÉ GUÉNON SOBRE LOS ORIGENES DEL CRISTIANISMO
» Suicidio social...
» **ANTÍTESIS**
» SERVICIO SOCIAL FALANGE
» Tesis de Sailor Moon: Análisis semiótico del manga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: APUNTES :: PSICOSOCIOLOGIA DE LA PERSONA SORDA-
Cambiar a: