SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 Una aproximación a las representaciones sobre la lengua escrita - Nivia, D.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3851
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Una aproximación a las representaciones sobre la lengua escrita - Nivia, D.   Jue Feb 25 2010, 22:44

Una vez más a través de la web cultura-sorda.eu, conocemos este trabajo, presentado en Caracas como tesis para la maestría de lingüística:


UNA APROXIMACIÓN A LAS REPRESENTACIONES SOBRE LA LENGUA
ESCRITA DESDE EL MUNDO DE LOS SORDOS
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en
Lingüística
Autora: Diana Nivia Garnica
Tutora: Dra. Lucía Fraca de Barrera
Caracas, Julio de 2008.


A continuación copiamos un esquema de contenidos, obtenido de las Paginas Preliminares tal como las encontramos en la web de cultura-sorda.


INDICE GENERAL

LISTA DE CUADROS................................. v
RESUMEN.......................................... vii
INTRODUCCIÓN...................................... 1

CAPÍTULO

I MARCO REFERENCIAL............................ 11
.....Las Comunidades de Sordos.................... 12
.....La Educación del Sordo....................... 19
.....La lengua como hecho y como práctica social........................ 29
.....La noción de representación de la lengua escrita............. 37
.....El proceso de enseñanza y aprendizaje de la
.....lengua escrita en el Sordo en el entorno venezolano.......... 42

II METODOLOGÍA.................................. 49
.....Diseño de la Investigación................... 49
.....Población y Muestra.......................... 50
.....Técnicas e Instrumentos...................... 53
.....La Técnica de Grupo Nominal.................. 54
.....La Encuesta.................................. 58
.....Descripción del Instrumento.................. 61
.....Procedimiento para la recolección de información........... 63

III ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.................. 69

IV CONCLUSIONES................................ 105

REFERENCIAS....................................... 115

ANEXOS............................................ 122
.....Anexo 1. Encuesta............................ 123

SINTESIS CURRICULAR............................... 139


LISTA DE CUADROS
CUADRO

.....1 Conformación del grupo nominal............... 53
.....2 Conformación de la encuesta.................. 53
.....3 Categorías propuestas por el Grupo Nominal sobre la
.... .representación de la lengua escrita como segunda lengua
....... .para el sordo.............70
.....4 Importancia asignada a los aspectos propuestos en la
... . .categoría Pedagogía y Praxis Escolar: Lo que debe hacer
... ..el docente..........74
.....5 Importancia asignada a los aspectos propuestos en la
... . . categoría Pedagogía y Praxis Escolar: Lo que debe hacer
... .. el alumno para aprender..............................79
.....6 Importancia asignada a los aspectos propuestos en la
..... categoría Pedagogía y Praxis Escolar: Lo que debe hacer
..... el plantel para enseñar............................... 82
.....7 Importancia asignada a los aspectos propuestos en la
..... categoría Comunicación.............................85
.....8 Importancia asignada a los aspectos propuestos en la
... . categoría Lengua de Señas Venezolana............. 88
.....9 Importancia asignada a los aspectos propuestos en la
.... categoría Oralidad.......... 93
.....10 Importancia asignada a los aspectos propuestos en la
.... .categoría Infraestructura y Espacios de Aprendizaje........... 95
.....11 Importancia asignada a los aspectos propuestos en la
... ..categoría Recursos Educativos........................ 98
.....12 Importancia asignada a los aspectos propuestos en la
.....categoría Familia........... 101
.....13 Datos personales de la Encuesta en relación con el sexo..... 135
.....14 Edad de los participantes.................... 135
.....15 Nivel educativo de los participantes......... 136
.....16 Formación pedagógica recibida................ 136
.....17 Años de escolaridad de los participantes..... 137
.....18 Desempeño laboral de los participantes....... 137
.....19 Años de experiencia en el campo laboral de los
.....participantes.................. 138


Podéis leer o descargar el texto completo aquí:


.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
Una aproximación a las representaciones sobre la lengua escrita - Nivia, D.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo sobre switch
» Vuestra opinión sobre unas Eggleston. Sumo mi critica, a modo de opinión
» Dudas sobre mi calzado para la quedada de Barna
» bibliografía sobre monedas de Cástulo
» informacion sobre los 8 maravedis de isabel II fundidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: APUNTES :: LINGÜISTICA DE LA L.S.-
Cambiar a: