SIGNApuntes - (lengua de signos)

Apuntes sobre la Lengua de Signos y el ejercicio profesional de su interpretación
 
ÍndiceÍndice  BIENVENIDOSBIENVENIDOS  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Volver al

 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Temas similares
Foro

Comparte | 
 

 TESIS - Innovar en Ed. Infantil: Castellano y la LSE conviviendo en la escuela.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3728
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: TESIS - Innovar en Ed. Infantil: Castellano y la LSE conviviendo en la escuela.   Vie Abr 02 2010, 11:59

Os dejamos aquí esta tesis doctoral, presentada en el 2007 en la Unversidad de Alcalá de Henares, que trata sobre la lengua de signos en la educación infantil. Especialmente dedicada a los alumnos del Master de Docencia de Lengua de Signos, que estarán ya preparando la recta final del curso. Para todos los demás, también incluye mucha información que puede interesarnos ya que, como todas las tesis, comienza con una amplia parte consistente en la recogida y organización de información sobre el tema, antes de meterse de lleno en la parte de investigación.


TESIS DOCTORAL


Innovar en Ed. Infantil:
el Castellano y la Lengua de Signos Española
conviviendo en la escuela.

Cristina Canabal García
Junio, 2007
Univ. de Alcalá, Departamento de Didactica.

Descargar el documento íntegro:
Innovar en Ed. Infantil: el Castellano y la Lengua de Signos Española conviviendo en la escuela.

Como de costumbre, detallamos a continuación el índice, especialmente de los primero capítulos que incluyen información más general relacionada con la atención a la diversidad, la educación de los niños sordos, la lengua de signos, etc.

INDICE DE CONTENIDOS:

CAPITULO I: SIGNIFICADOS DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Introduccion
1. Tres grandes marcos curriculares para comprender la atención a la diversidad.
..... 1.1. Marco selectivo: la enseñanza como transmisión
..... 1.2. Marco integrador-rehabilitador: la enseñanza para la compensación.
..... 1.3. La enseñanza centrada en el desarrollo personal y profesional: la escuela inclusiva.
.......... 1.3.1. Barreras para el aprendizaje y la participación
.......... 1.3.2. El aula como comunicad de apoyo para el aprendizaje.
2. Sintesis

CAPITULO II. LA INNOVACION EN LA ESCUELA
Introducción
1. Algunas consideraciones conceptuales.
2. La innovación
3. El cambio educativo
..... 3.1. el propósito moral del cambio complejo.
..... 3.2. La capacidad innovadora del centro escolar.
..... 3.3. El establecimiento de conexiones constructivas con el contexto.
..... 3.4. El trabajo intelectual del cambio.
..... 3.5. La dimensión emocional del cambio: la esperanza.
4. Sintesis.

CAPITULO III. LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS SORDAS
Introduccion
1. Algunas cueestiones relativas a la sordera
2. Modelos educativos en la enseñanza de niños y niñas sordos/as
..... 2.1. Orales
.......... 2.2.1. Auditivo unisensoriales. El método verbotonal
.......... 2.2.2. Audio-orales, multisensoriales.
.......... 2.2.3. Audio-orales con representación manual de fonemas.
.......... 2.2.4. Audio-orales con dactilología. El método Rochester.
.......... 2.2.5. Audio-orales con complemento de la lectura labial. La palabra complementeada o el Cued-Speech.
..... 2.2. Bimodal o idioma signado
3. La Lengua de Signos
..... 3.1. Un primer acercamiento.
..... 3.2. Analisis querológico
.......... 3.2.1. Queirema
.......... 3.2.2. Toponema
.......... 3.2.3. Kinema
.......... 3.2.4. Kineprosema
.......... 3.2.5. Queirotropema
.......... 3.2.6. Prosoponema
.......... 3.2.7. Vocal lingüística
.......... 3.2.8. Distimias
..... 3.3. Analisis y léxico y morfosintáctico
.......... 3.3.1. Alfabeto dactilológico
.......... 3.3.2. Reglas de utilización del espacio
.......... 3.3.3. características sintácticas
.......... 3.3.4. Procesos flexivos
..... 3.4. Debates e investigaciones surgidos en torno a la Lengua de Signos
..... 3.5. La Comunidad Sorda
4. Sintesis

CAPITULO IV. LOS MODELOS BILINGÜES-BICULTURALES
Introducción
1. El origen de los modelos bilingües
2. Postulados del modelo bilingüe-bicultural
..... 2.1. La modalidad de relación con el entorno: el papel de la visión
..... 2.2. La lengua natural de los niños y niñas sordos: la Lengua de Signos.
..... 2.3. La constitución de una competencia lingüística sobre otra competencia inicial: el papel de la Lengua de Signos.
..... 2.4. El grupo social y cultural de referencia de los niños y niñas sordos: la Comunidad Sorda.
3. Tipologia de los m odelos bilingües biculturales.
4. La escolarización del alumnado sordo.
5. experiencias en nuestro contexto
..... 5.1. Recursos y servicios
6. Sintesis.

CAPITULO V. FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCION DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
(ver contenidos en el índice del documento descargable)

CAPITULO VI. ESTUDIO DEL CASO. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO.
(ver contenidos en el índice del documento descargable)

CAPITULO VII. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS
(ver contenidos en el índice del documento descargable)

CONSIDERACIONES FINALES.
Bibliografia
Indice de tablas
Indice de figuras
Indice de ilustraciones
Glosarios
Anexos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://signapuntes.8forum.info
 
TESIS - Innovar en Ed. Infantil: Castellano y la LSE conviviendo en la escuela.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA TESIS DE RENÉ GUÉNON SOBRE LOS ORIGENES DEL CRISTIANISMO
» YGO Castellano User Bar
» 3º Edicion de los Premios Anuales YGO Castellano
» **ANTÍTESIS**
» POESÏA INFANTIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SIGNApuntes - (lengua de signos) :: APUNTES :: PSICOSOCIOLOGIA DE LA PERSONA SORDA-
Cambiar a: